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Abierta la inscripción para optar a las 9 bolsas de trabajo cualificado para cubrir interinidades en la Administración Pública Vasca

15 de diciembre de 2014

• Los exámenes se realizarán en febrero de 2015 y las primeras personas podrán comenzar a trabajar en el mes de mayo. 

• Quienes superen el proceso selectivo, que llevará a cabo el IVAP, optarán a puestos de trabajo como personal funcionario interino o laboral temporal en diferentes cuerpos, escalas o categorías profesionales de la Administración Pública vasca.

• El objetivo del Gobierno vasco con esta convocatoria es ofrecer oportunidades laborales a las personas cualificadas y comprometerse con un empleo público profesional y de calidad.

El Gobierno vasco ha abierto hoy el plazo de inscripción a las pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Pública Vasca. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP. Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página oficial del IVAP: www.ivap.euskadi.eus.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles. Comienza hoy, lunes 15 de diciembre y finalizará el viernes 19. El Gobierno vasco espera que las pruebas de conocimientos se realicen en el mes de febrero de 2015 y las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos a finales de marzo, para que las nueve bolsas de trabajo queden constituidas y las personas que las integren puedan comenzar a trabajar en el mes de mayo.

Finalmente serán 9 las bolsas de trabajo para las que se va a realizar este proceso selectivo. A las 7 ya anunciadas el pasado 14 de noviembre, se suman ahora las dirigidas a personal técnico en normalización lingüística y a traductores y traductoras (euskera-castellano/castellano-euskera).

• Cuerpo Superior de la Administración: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 3.
• Técnica/Técnico de Igualdad: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica, curso de igualdad de mujeres y hombres, de al menos 150 horas, certificado por una Universidad o la propia Administración Pública y perfil 3.
• Derecho: Licenciatura o Grado en Derecho y perfil 3.
• Economista: Licenciatura o Grado en Economía y perfil 3.
• Arquitectos/as: Arquitectura o Grado en Arquitectura y el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.
• Epidemiólogos/as: Licenciatura o Grado en biología, en sociología, farmacia, medicina o veterinaria y perfil 3.
• Educador/a de centros de menores: Abierto a varias titulaciones del ámbito educativo y social.
• Traductores/as: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.
• Técnicos/as de normalización lingüística: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.

El objetivo de este proceso es garantizar las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes.

CUATRO OPEs EN 2015

Esta convocatoria surge del compromiso del Gobierno con el empleo público y pretende dar una oportunidad a las personas cualificadas que estén en el paro o bien quieran mejorar su situación laboral realizando sustituciones en calidad de personal funcionario interino o laboral temporal.

Pero además, el Gobierno convocará próximamente cuatro Ofertas Públicas de Empleo con más de 1.550 plazas en:

• Ertzaintza: 250 plazas, la XXV Promoción.
• Educación: 275 plazas de maestros y maestras de infantil y primaria.
• Osakidetza: 968 plazas (Turno Libre: 484 y Promoción Interna: 484)
• Administración General: 80 plazas de los encuestadores del Eustat indefinidos por sentencia judicial.

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