Noticias Interior
Es

El domingo se celebra en Vitoria la decimocuarta edición de la marcha cicloturista Kontuz

14 de junio de 2010

El próximo domingo, 20 de junio, se celebrará en Vitoria-Gasteiz la decimocuarta edición de la marcha Kontuz con el objetivo de promover la práctica segura del cicloturismo. La marcha ha sido presentada este mañana en la sede del Gobierno Vasco por la directora de Tráfico, Amparo López, el director de Euskara, Cultura y Deportes de la Diputación de Álava, Agustin Otsoa Eribeko, la responsable en Vitoria-Gasteiz de Caja Laboral, Belén Larrauri, y el asesor del Real Automóvil Club Vasco Navarro Luís Murguía.

Tal y como han explicado los organizadores en la rueda de prensa, la marcha Kontuz pretende sensibilizar a cicloturistas y personas conductoras sobre la necesidad de acatar las normas de circulación, mantener una actitud de respeto mutuo y respetar el derecho de todos y todas a circular por carretera. Por las características del trazado previsto, podrán participar en la marcha todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, a partir de una edad recomendada de 11 años y con una condición física normal.

La inscripción es gratuita y está abierta desde hoy en los siguientes lugares:
- Oficinas centrales de Caja Laboral
- Oficina del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN)
- En la web: www.kontuz.es.

Recorrido

La concentración de los participantes en el punto de salida (Parque del Prado) se hará a partir de las 10:30 horas. En el momento de la salida se entregará a cada participante un regalo referido a la 14ª edición de la marcha Kontuz hasta agotar las existencias.

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas y los cicloturistas harán el siguiente recorrido:  Parque del Prado, Portal de Castilla, Avda. Gasteiz, Calle Honduras, Portal de Foronda, Calle Luis Olariaga (Artapadura), Portal de Arriaga, Abetxuko, Aránguiz (pueblo), Lopidana (pueblo), Gobeo (pueblo), Avda. de los Huetos, Avda. Zabalgana, Calle Etxezarra, Calle Castillo de Fontecha, Calle Rosalía de Castro, Paseo Cervantes, Paseo de Fray Francisco, para finalizar en el Parque del Prado.

La llegada prevista al punto de destino (Parque del Prado) será a las 13:00 horas (horario aproximado)

Colaboración de la Federación

La marcha estará regulada con la colaboración de la Federación Alavesa de Ciclismo y sociedades cicloturistas y todos los participantes estarán asegurados.
Al final del trayecto se distribuirá una bolsa de avituallamiento entre los participantes en la marcha.

2 comentarios
  • @ediazsan
    12 de noviembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Salud 2.0 euskadi videos http://t.co/ZmVQdliB

  • @VG_gazteria
    14 de junio de 2010

    Comentario de Twitter: KONTUZ martxa zikloturistaren hamalaugarren edizioa egingo da igandean Gasteizen. Izena eman dezakenk interneten bidez! http://bit.ly/9ts1iK

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación