Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco apoya la promoción de queso Idiazabal en supermercados BM

10 de diciembre de 2014

Este acto se enmarca también en la presentación de la marca Bertako, una nueva marca exclusiva de BM Supermercados centrada en lácteos artesanos de alta calidad (yogures, cuajadas, queso fresco, leche...), elaborados con el método tradicional de los baserritarras a base de leche de oveja latxa.

El Consejo Regulador Idiazabal y BM Supermercados han firmado un convenio de colaboración, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, que tiene como objetivo la promoción de los quesos de las queserías adheridas a la Denominación de Origen Idiazabal.

El convenio ha sido suscrito esta mañana por el presidente de la Denominación de Origen, José María Ustarroz, y el Director General de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, en presencia del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, en un acto celebrado en el supermercado BM Pagola, San Sebastián.

El acuerdo se enmarca dentro del convenio firmado entre Gobierno Vasco y BM Supermercados el pasado mes de junio para promocionar la producción y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros de Euskadi.

El viceconsejero Oroz ha destacado que “este acuerdo forma parte de una apuesta por un sector primario profesional, competitivo y estratégico. Acciones como ésta suponen una importante aportación al desarrollo, a la promoción y a la comercialización de la producción alimentaria de Euskadi”.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen ha asegurado que “la colaboración que hoy activamos será fructífera para ambas partes, ya que la promoción y venta del queso Idiazabal en los ámbitos en los que Uvesco tiene implantación permitirá dar a conocer tanto las características de los productos como los sistemas de explotación sostenible, su vinculación con el entorno y su influencia en el desarrollo territorial, paisajístico y etnográfico, entre otros”.

Asimismo, el Director General de Grupo Uvesco ha afirmado que “hoy damos un paso más en nuestra obsesión por la calidad, por los productos frescos y de aquí. Euskadi tiene productores que trabajan a diario por ofrecernos los mejores alimentos y esos son los que encuentran los clientes en nuestros supermercados. Los quesos de queserías adheridas a la Denominación de Origen Idiazabal cumplen con nuestras exigencias, que son las de los consumidores, y por ello queremos ser un puente entre ellos”.

Este acto se enmarca también en la presentación de la marca Bertako, una nueva marca exclusiva de BM Supermercados centrada en lácteos artesanos de alta calidad (yogures, cuajadas, queso fresco, leche...), elaborados con el método tradicional de los baserritarras a base de leche de oveja latxa y de venta exclusiva en BM Supermercados.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @BMSupermerkatua
    11 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Euskadiko nekazaritzako eta arrantzako produktuak babesten jarraitzen dugu. @queso_idiazabal-en txanda. http://t.co/YvJHHTDS3N

  • @BMSupermercados
    11 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Seguimos apoyando los productos agroalimentarios y pesqueros de Euskadi. Turno para el @queso_idiazabal http://t.co/L0hjNb5Rm5

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • José María Ustarroz, presidente de la Denominación de Origen y José Ramón Fernández de Barrena, Director General de Grupo Uvesco,