Noticias Lehendakaritza
Es

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas por 700.000 euros para la realización de planes de igualdad y para actividades de prevención de la violencia contra las mujeres. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 09-12-2014)

9 de diciembre de 2014

Resolución de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se regula la convocatoria de subvenciones para el año 2015 a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad.

Resolución de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones, en el ejercicio 2015, a Municipios, Cuadrillas y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Euskadi destinadas a proporcionar la asistencia técnica necesaria para la realización de diagnósticos y/o elaboración y evaluación de planes para la igualdad de mujeres y hombres.

Resolución de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y prevención de comportamientos violentos contra las mujeres durante el año 2015.

RESUMEN

EL Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy tres convocatorias de ayudas, que se concederán a través de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por valor de 700.000 euros.

Una de las convocatorias de subvención está destinada a empresas y entidades privadas para la contratación a lo largo de 2015 de consultoras homologadas que presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y en el diseño de un plan de igualdad, tanto para su organización interna como para la prestación de sus servicios o productos. La dotación económica destinada a contribuir a los objetivos señalados se cifran en cien mil (100.000) euros.

Otra de las convocatorias de subvención está destinada a municipios, cuadrillas y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Euskadi, para proporcionar durante 2015 la asistencia técnica necesaria para la realización de diagnósticos de la situación de mujeres y hombres en el ámbito local y/o la elaboración y evaluación de planes para la igualdad. Los recursos económicos destinados se cifran en trescientos sesenta mil (360.000) euros.

Finalmente, se ha aprobado la convocatoria de subvención destinada a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y/o de prevención de comportamientos violentos contra las mujeres durante el año 2015. Los recursos económicos destinados a esta finalidad se cifran en doscientos cuarenta mil (240.000) euros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia