Noticias
Es

La Delegada Elvira Cortajarena asistió al acto del aniversario de Buenos Aires

11 de junio de 2010

La Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena asistió al acto del 430mo. aniversario de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay. Al evento también concurrió el Jefe del Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri.

El festejo tuvo lugar en la plazoleta en honor al fundador de la ciudad, nacido en la localidad vizcaína de Orduña. Como le gustaba llamarse, el adelantado era conocido como "el Hidalgo Vizcaíno". Sobre él, disertó el Vicepresidente de la Fundación Juan de Garay Jorge Azpiri, con un relato riguroso y cálido. Narró el comienzo de la historia de la ciudad y del poco tiempo que su fundador tuvo para disfrutarla.

Al acto asistieron miembros del cuerpo diplomático, del Poder Judicial, diputados de la Legislatura porteña y miembros de asociaciones y ongs. Fueron invitados los abanderados del Colegio Euskal Echea y del Colegio San José, ambos fundados por miembros de la colectividad, con más de cien años de presencia en la capital argentina.

La plazoleta, ubicada a pocos metros de la Casa Rosada, cuenta con una estatua en honor a Juan de Garay, a cuyas espaldas crece un retoño centenario del árbol de Gernika.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena