Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno convoca este domingo 9 bolsas de trabajo cualificado para cubrir interinidades en la Administración Pública Vasca

10 de diciembre de 2014

• Los exámenes se realizarán en febrero de 2015 y las primeras personas podrán comenzar a trabajar en el mes de mayo. 

• Quienes superen el proceso selectivo, que llevará a cabo el IVAP, optarán a puestos de trabajo como personal funcionario interino o laboral temporal en diferentes cuerpos, escalas o categorías profesionales de laAdministración Pública vasca. 

• El objetivo del Gobierno vasco con esta convocatoria es ofrecer oportunidades laborales a las personas cualificadas y comprometerse con un empleo público profesional y de calidad.

El Gobierno vasco convocará el próximo domingo, 14 de diciembre, las pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Pública Vasca. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP. El anuncio, con todos los detalles de la convocatoria, se publicará el próximo domingo, en todos los periódicos con sede en la CAE y estará disponible en la página oficial del IVAP: www.ivap.euskadi.eus.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles. Comenzará el lunes 15 de diciembre y finalizará el viernes 19. El Gobierno vasco espera que las pruebas de conocimientos se realicen en el mes de febrero de 2015 y las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos a finales de marzo, para que las nueve bolsas de trabajo queden constituidas y las personas que las integren puedan comenzar a trabajar en el mes de mayo.

Finalmente serán 9 las bolsas de trabajo para las que se va a realizar este proceso selectivo. A las 7 ya anunciadas el pasado 14 de noviembre, se suman ahora las dirigidas a personal técnico en normalización lingüística y a traductores y traductoras (euskera-castellano/castellano-euskera).

• Cuerpo Superior de la Administración: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 3.
• Técnica/Técnico de Igualdad: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica, curso de igualdad de mujeres y hombres, de al menos 150 horas, certificado por una Universidad o la propia Administración Pública y perfil 3.
• Derecho: Licenciatura o Grado en Derecho y perfil 3.
• Economista: Licenciatura o Grado en Economía y perfil 3.
• Arquitectos/as: Arquitectura o Grado en Arquitectura y el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.
• Epidemiólogos/as: Licenciatura o Grado en biología, en sociología, farmacia, medicina o veterinaria y perfil 3.
• Educador/a de centros de menores: Abierto a varias titulaciones del ámbito educativo y social.
• Traductores/as: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.
• Tecnicos/as de normalización lingüística: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.


El objetivo de este proceso es garantizar las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes.

CUATRO OPEs EN 2015

Esta convocatoria surge del compromiso del Gobierno con el empleo público y pretende dar una oportunidad a las personas cualificadas que estén en el paro o bien quieran mejorar su situación laboral realizando sustituciones en calidad de personal funcionario interino o laboral temporal.

Pero además, el Gobierno convocará próximamente cuatro Ofertas Públicas de Empleo con más de 1.550 plazas en:

• Ertzaintza: 250 plazas, la XXV Promoción.
• Educación: 275 plazas de maestros y maestras de infantil y primaria.
• Osakidetza: 968 plazas (Turno Libre: 484 y Promoción Interna: 484).
• Administración General: 80 plazas de los encuestadores del Eustat indefinidos por sentencia judicial.

6 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 17 de diciembre de 2014

    Buenos días.
    No entiendo porque en este articulo pone; "las primeras personas podrán comenzar a trabajar en el mes de mayo" cuando el IVAP en su pagina web especifica que "la participación en la convocatoria no supone la generación de un derecho a ser contratado. Significa únicamente una expectativa que puede realizarse o no y dependerá de las necesidades de personal concretas que surjan en los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno Vasco, que, en la actualidad se limitan a aquellos servicios que se consideran esenciales" Es decir, que ahora mismo no existe una oferta de trabajo para los puestos seleccionados, simplemente es para llenar las bolsas de empleo, puede que en 10 años los seleccionados consigan un puesto, o no.

    ¿Por qué no se da mas tiempo para la preparación de los exámenes si no hay puestos específicos que cubrir? Para entrar únicamente en la bolsa de empleo no es necesario realizar los exámenes tan pronto y así dar mas tiempo de preparación (necesaria para estos puestos) a los solicitantes.

  • @esther_fol
    12 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @EldaHu: El gobierno vasco convocará nueve bolsas de trabajo este domingo Via @portalparados http://t.co/KUgmYhRztZ

  • @Ikas_Beterri
    12 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco convoca este domingo 9 bolsas de trabajo cualificado para cubrir interinidades en la... http://t.co/H35acoxAEx

  • @EldaHu
    12 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    El gobierno vasco convocará nueve bolsas de trabajo este domingo Via @portalparados http://t.co/KUgmYhRztZ

  • 11 de diciembre de 2014

    Quería comentar una cosa: Es la 2ª vez desde que hace unos años se desglosó la bolsa única que había de Economistas ( Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales - General y Empresa), que se convoca la bolsa de trabajo sólo para Lcdos. en Ciencias Económicas (no nos podemos presentar los que somos licenciados en Ciencias Empresariales, para los cuales está la Bolsa de Dirección y Administración de Empresas y que no se convoca). 
    Tengo la duda sobre si la razón de que la bolsa de Licenciados en Económicas se agote y no la de Dirección Administración y Dirección de Empresas (Licenciados en Empresariales), es que que cuando se piden a la bolsa de trabajo de Función Pública del Gobierno vasco economistas ( en general) para contratos, automáticamente se utilice la lista de Lcdos. en económicas y no se recurra tanto a la de Dirección y Administración de Empresas. 
    Creo que hay que tener en cuenta que en muchos casos cuando se pide un economista, se está refiriendo a un licenciado, tanto en Ciencias Económicas como Empresariales. 
    De hecho, aparte del desglose de estas dos bolsas que hizo el Gobierno Vasco hace unos años, ninguna otra institución ( Diputaciones, Osakidetza, Ayuntamientos...) ha hecho esta distinción creando 2 bolsas diferentes. 
    No sé si, como he dicho anteriormente, a veces, con la petición de economistas ( en general), para contratos a bolsas de Función Pública del Gobierno Vasco, se utiliza preferentemente la bolsa de Lcdos. en Económicas y no la de Dirección y Administración de Empresas, con lo cual lógicamente, la necesidad que crear nueva bolsa es en la bolsa de Lcdos. en Económicas, porque se recurre menos a la de Dirección y Administración de Empresas (Licenciados en Ciencias Empresariales). 
    ¿ Se puede indicar a quien sea responsable de la gestión de bolsas que cuando se pidan economistas, también se tengan en cuenta la bolsa de Dirección y Administración de Empresas ( Lcdos. en Empresariales)? 
    Así, supongo que también se generaría la necesidad de crear una bolsa de trabajo de Dirección y Administración de Empresas ( Licenciados en Ciencias Empresariales). 
    Muchas gracias.

  • @Gob_eus
    10 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    [#OPE] @Gob_eus convoca este domingo 9 #bolsasdetrabajo cualificado para cubrir interinidades de AA.PP Vasca ➡ http://t.co/0fd3UX7NEh

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)