Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno vasco adquiere tres locales en Bilbao para la construcción de un nuevo Punto de Encuentro Familiar

8 de diciembre de 2014
  • Las nuevas instalaciones, situadas en el barrio de Santutxu, suman 390 metros cuadrados y darán servicio a las familias de Bilbao y otras zonas de Bizkaia que necesiten utilizarlo por derivación judicial. 
  • Las obras de remodelación comenzarán en 2015 y cuando finalicen el Gobierno trasladará el actual servicio que se presta en el barrio de Uribarri.
  • En 2015, el Gobierno vasco invertirá 1,5 millones de euros en la financiación de los cinco Puntos de Encuentro Familiar de Euskadi.

 El Gobierno vasco ha adquirido, por valor de 169.989,10 euros, tres locales en el barrio bilbaíno de Santutxu para la construcción de un nuevo Punto de Encuentro Familiar. El nuevo local, sustituirá al actual, situado en el barrio de Uribarri, y servirá para atender a las familias de Bilbao y otros puntos de Bizkaia, con menores a su cargo, que lo utilizan por derivación judicial.

Las obras comenzarán en 2015 para lo cual se ha previsto una partida presupuestaria de 120.000€. Las nuevas instalaciones dispondrán de 390 metros cuadrados lo que permitirá disponer de un Punto de Encuentro Familiar en la capital bizkaina más espacioso, moderno y  mejor dotado que el actual.

 Los tres locales pertenecían a la Sociedad Pública VISESA:

UBICACIÓN, METROS CUADRADOS Y PRECIOS DE LOS LOCALES ADQUIRIDOS

UBICACIÓN

METROS CUADRADOS

PRECIO

(sin IVA)

Calle Georgia 3

159 m

68.141,88 euros

Calle Sagarminaga 8 (local 10)

129,76 m

54.069,69 euros

Calle sagarminaga 8 (local 11)

101,17 m

47.777,53 euros

TOTAL

389,93 m

169.989,10 euros

 

PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR

 

En 2015, el Gobierno vasco invertirá 1,5 millones de euros en los 5 Puntos de Encuentro Familiar de Euskadi. 

  • El Punto de Encuentro Familiar de Álava: se sitúa en Vitoria-Gasteiz y da servicio a todo el territorio alavés. El equipo que lo integra está compuesto por 1 coordinadora, 1 psicólogo y 5 profesionales de la educación.
  • El Punto de Encuentro Familiar de Gipuzkoa: situado en Donostia cuenta con un equipo de 1 coordinadora-psicóloga, 1 psicóloga, 7 profesionales de la educación y el trabajo social y 1 asesor jurídico.
  • El punto de Encuentro Familiar de Portugalete: cuenta con una doble sede, en Portugalete y en Zalla. Atiende a la población de Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trápaga, Zona Minera y Encartaciones. Su equipo está formado por 1 coordinadora-psicóloga, 1 psicóloga, 1 educadora social y 1 trabajadora social.
  • El Punto de Encuentro Familiar de Barakaldo: además de atender a las familias residentes en la localidad, puede, en situaciones  especiales, atender hasta un máximo de 10 familias con residencia en municipios de la margen izquierda. El equipo está formado por 1 coordinadora, 1 psicólogas, 1 trabajadora social, 1 educador social y 1 educadora social.
  • El punto de Encuentro Familiar de Bilbao: atiende al resto de la población de Bizkaia. El equipo está formado por 1 coordinador-psicólogo, 2 psicólogas, 12 educadoras y trabajadoras sociales y 1 asesor jurídico.

Gracias a los Puntos de Encuentro Familiar por derivación judicial, el Gobierno vasco:

  • Garantiza el derecho de la persona menor a mantenerse en contacto con su padre, su madre, su tutor/a o guardador y otros familiares.
  • Garantiza el derecho de la madre y del padre a mantener la relación con sus hijos e hijas, y el de otros parientes y allegados, en particular de los abuelos.
  • Garantiza la seguridad y bienestar de la persona menor durante el régimen de visitas.
  • Posibilita a los y las menores expresar con libertad y sin temor sus sentimientos y necesidades.
  • Garantiza la presencia de una tercera persona imparcial y neutral responsable de supervisar las visitas.
  • Prestar una orientación para mejorar las relaciones materno-paterno filiales y las habilidades de crianza.
  • Dota a las madres y a los padres, de las habilidades necesarias para que sean capaces de relacionarse con sus hijos e hijas menores sin la ayuda y supervisión del servicio.
  • Dispone de información fidedigna y objetiva sobre la evolución de las relaciones familiares en el transcurso de las visitas y facilitarla a los órganos administrativos o judiciales competentes.
  • Forma a los padres y madres con el objeto de que eduquen a sus hijas e hijos en el respeto, la igualdad y la convivencia.
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia