Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari preside la Cita de la Empresa Vasca

14 de junio de 2010

Epsilon Euskadi, Orona, el director General de Hine y EHLABE, la Asociación de Entidades de Trabajo Protegido de Euskadi han sido galardonados en esta edición

El Lehendakari afirma que en Euskadi "se ve luz al final del túnel" porque la situación de la economía vasca "no es dramática". Patxi López asegura que los sacrificios que hay que hacer en el contexto económico persiguen la "solidaridad y el estado de bienestar" del país.

El Lehendakari, Patxi López, ha presidido el encuentro "La cita de la Empresa Vasca", organizado por ETB y Caja Laboral donde ha afirmado que "aunque acabamos de adoptar las medidas de ahorro y recorte más profundas de los últimos años, la situación de Euskadi no es dramática". Añade además, que en Euskadi "estamos empezando a ver la luz al final del túnel" en relación a la situación económica vasca.

El acto celebrado en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao  ha premiado al director del centro de investigación aerodinámica Epsilon Euskadi, Joan Viladeprat; la empresa de fabricación de ascensores y sistemas de elevación Orona y el fundador de la multinacional vasca de capital familiar HINE, Peio Guibelalde. El Lehendakari ha sido el encargado de entregar el premio especial a la asociación de empresas vascas de trabajo protegido, EHLABE, por su esfuerzo en facilitar la inserción laboral de los discapacitados.

Durante su intervención, el Lehendakari ha explicado que "los sacrificios que estamos haciendo hoy tienen como objetivo garantizar la solidaridad presente con los que más lo necesitan y garantizar el estado de bienestar de la sociedad vasca en el futuro". El Lehendakari ha señalado además algunos datos positivos de la economía vasca como son el descenso del paro, el crecimiento económico durante los dos primeros trimestres del año o el incremento de las exportaciones e importaciones, que a su juicio, demuestran que "lo peor ya ha pasado" aunque reconoce que no hay lugar para el "relajo". Según el Lehendakari Patxi López, "si alguna enseñanza podemos sacar de esta crisis es que nos encontramos al final de un ciclo en el que en los próximos años, el 70% del crecimiento mundial va a correr a cargo de los países emergentes y, para adaptarnos a ese nuevo escenario, deberemos hacernos una cirugía completa como país", ha afirmado. Asimismo ha asegurado que en Euskadi "nos enfrentamos a un cambio profundo en la forma de entendernos a nosotros mismos como sociedad, pero sobre todo, en la forma de relacionarnos con el resto del mundo y sólo desde un modelo basado en la competitividad, solidaridad y sostenibilidad, podremos afrontar este desafío", ha concluido.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari