Noticias Lehendakaritza
Es

Los Estados Unidos celebran el día internacional del euskera

4 de diciembre de 2014

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Euskera, un año más la Delegación del Gobierno Vasco en los Estados Unidos ha organizado una serie de actos en colaboración con diversas instituciones a lo largo de las dos primeras semanas del mes de diciembre. Entre dichas  instituciones estadounidenses se encuentran la Universidad de California Santa Bárbara, la Universidad de Rhode Island, el Museo Vasco de Boise,  la euskal etxea de Nueva York, la euskal etxea de Rhode Island y el club vasco Euzkaldunak de Boise.

Santa Bárbara, California
El día 4 de diciembre, la Universidad de California Santa Barbara (UCSB) celebrará el día Iternacional del Euskera, con unas charlas sobre el euskera, que tendrán lugar en el Multi-cultural Center de UCSB.  Iker Arranz impartirá una charla titulada: "From California to the Basque Country, Non-Stop" y Unai Nafarrate, otra titulada: “Begiekin: with the eyes”.

Nueva York, Nueva York
El día 8 de diciembre, la Euskal Etxea de Nueva York ofrecerá una charla con la Profesora y ex-Consejera de cultura Miren Azkarate sobre el presente y el futuro del euskera. El encuentro tendrá lugar en la Delegación de Euskadi.

Kingston, Rhode Island
El día 9 de diciembre, la Universidad de Rhode Island, ofrecerá una charla titulada “Best Practices in Bilingual Education”, de nuevo con Miren Azkarate como invitada especial. El evento tendrá lugar en el Agnes G. Doody Auditorium de dicha universidad.

Newport, Rhode Island
El día 10 de diciembre, la Euskal Etxea de Rhode Island celebrará un encuentro en Newport (RI) centrado en las distintas formas de promocionar la cultura vasca en el extranjero. El evento tendrá lugar la biblioteca Newport Library.

Boise, Idaho
Del 2 al 7 de diciembre, la comunidad vasca de Boise podrá disfrutar de bailes, canciones, villancicos y visitas al Museo Vasco de Boise, con el objetivo principal de celebrar el euskera y la cultura vasca con motivo del Día internacional del euskera 2014.

El Día Internacional del Euskera, institucionalizado por el Gobierno Vasco y la Real Academia de la Lengua Vasca en 1995, se celebra anualmente el 3 de diciembre con el objetivo de para apoyar y homenajear el euskera.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia