Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Finalizó la fase de aportaciones al proyecto de Decreto acerca de las personas usuarias en la financiación de las prestaciones y servicios no gratuitos del Sistema Vasco de Servicios Sociales

4 de diciembre de 2014

El decreto regulará los criterios generales de participación económica de las personas usuarias, así como de otras personas obligadas al pago, en la financiación de las prestaciones y servicios no gratuitos integrados en el Sistema Vasco de Servicios Sociales.

El nivel de recursos económicos de la persona usuaria no podrá constituir un factor de exclusión de las prestaciones y servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, ni podrá determinar la atribución, intensidad y modalidad de dichos servicios.

El texto del proyecto se sometió al trámite de audiencia a diversos órganos  como son el Órgano Interinstitucional de Servicios Sociales, el Consejo Vasco de Servicios Sociales, el Consejo Económico y Social Vasco, así como las Diputaciones Forales y Eudel, entre otros.

Además, se sometió al trámite de información pública mediante su publicación en el BOPV y se abrió una propuesta en Irekia con el fin de canalizar las aportaciones de la ciudadanía al grupo de trabajo encargado de la redacción final del proyecto.

Con las alegaciones que se han formulado, se modificará el texto inicial y se elaborará un informe en el que se deje constancia de las razones de la aceptación y rechazo de dichas alegaciones. Tras los informes preceptivos correspondientes, el proyecto de decreto se elevará al Consejo de Gobierno para que proceda a su aprobación.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia