Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Finalizó la fase de aportaciones al Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la Comunidad Autónoma del País Vasco

4 de diciembre de 2014

El Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2020 marcará la política que permita impulsar una reducción de residuos para 2020, incrementar la recogida separada de residuos y su preparación para la reutilización, el reciclado y la valorización, así como la optimización de la eliminación de residuos, la mejora de la información y la transparencia en materia de residuos, la simplificación de la gestión administrativa, el fomento del mercado verde y la creación de empleo a través del desarrollo e implantación del Plan.

El texto del plan se sometió al trámite de información pública mediante su publicación en el BOPV y se abrió una propuesta en Irekia con el fin de canalizar las aportaciones de la ciudadanía al grupo de trabajo encargado de su redacción final.

Con las alegaciones que se han formulado, se modificará el texto inicial y se elaborará un informe en el que se deje constancia de las razones de la aceptación y rechazo de dichas alegaciones. Tras los informes preceptivos correspondientes, el borrador del plan se elevará al Consejo de Gobierno para que proceda a su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación