Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

“Vive el patrimonio cultural”: Conversaciones sobre el patrimonio cultural

3 de diciembre de 2014

Koldo Saratxaga, Aizpea Goenaga y Ander Manterola compartirán reflexiones sobre al patrimonio cultural en el Archivo Histórico de Euskadi

Bajo la moderación de la viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, el Archivo Histórico de Euskadi reunirá mañana en torno a una misma mesa al promotor de Ner Group, Koldo Saratxaga, a la directora del Instituto Vasco Etxepare, Aizpea Goenaga y al director de Labayru Ikastegia, Ander Manterola, para mostrar su punto de vista sobre el patrimonio cultural. La mesa redonda tendrá lugar mañana 4 de diciembre, a partir de las 19:00 de la tarde.

Esta mesa redonda, y la iniciativa Kultura Ondarea Saria, pretenden ser una invitación a mirar nuestro entorno con nuevos ojos, con una mirada diferente. Pretende ampliar la perspectiva, fomentar el debate en la sociedad vasca sobre la importancia que, individual y colectivamente, tienen la Cultura y el Patrimonio Cultural. Por ello, la actividad está abierta a toda la ciudadanía interesada en los citados temas.

Próxima cita en San Sebastián. La próxima mesa redonda del ciclo “Vive el patrimonio cultural”, donde se volverán a compartir muy diversas visiones sobre el patrimonio cultural, se celebrará en el centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián. Completarán mesa en esta ocasión: el Catedrático emérito de la Universidad de Deusto, Javier Elzo, el Obispo emérito de San Sebastián, Jose María Setien y la magistrada Garbiñe Biurrun.

Kultura Ondarea Saria: una mirada joven al patrimonio cultural

El ciclo de conferencias “Vive el patrimonio cultural” forman parte de la iniciativa Kultura Ondarea Saria, un certamen puesto en marcha por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura para el alumnado de entre 16 y 18 años. Jóvenes estudiantes de primer curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos realizan, gracias a esta iniciativa, sus propios vídeos en los que plasman y narran su visión sobre el patrimonio cultural, entendiendo éste en el sentido más amplio de la palabra, sea patrimonio material o inmaterial. El alumnado participante, que ya se ha puesto manos a la obra, deberá subir sus vídeos finalizados a la web de la iniciativa, antes del 30 de abril de 2015.

Más información sobre Kultura Ondarea Saria en www.kulturaondarea.euskadi.net

  

Vitoria-Gasteiz, 3 de diciembre de 2014

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Poziktibity
    3 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [KULTURA ONDAREA BIZI] Kultura ondareaz solasaldiak ➡ http://t.co/IidOF6cm19 #eusgara

  • @Gob_eus
    3 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    [KULTURA ONDAREA BIZI] Kultura ondareaz solasaldiak ➡ http://t.co/EdboAdSOjE #eusgara

Descargas medios de comunicación