Noticias
Es

Emakunde, invitada por la ONU para participar en una consulta mundial sobre violencia contra las mujeres

3 de diciembre de 2014

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha sido invitada, junto con otras 25 personas y entidades expertas de los cinco continentes, a participar en la Consulta Técnica Global sobre la Respuesta a la Violencia contra las Mujeres desde el Ámbito de los Servicios Sociales, que se celebra los días 2 al 4 de diciembre en México capital.

El evento ha sido organizado por ONU Mujeres y UNFPA (Fondo de Naciones Unidas para la Población) y se enmarca en el Programa sobre Servicios Esenciales para Mujeres y Niñas sometidas a Violencia que co-lideran ambos organismos. El objetivo principal del programa es llegar a un consenso a nivel mundial sobre el conjunto de elementos y servicios esenciales para prevenir y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, así como sobre los estándares mínimos necesarios para dar una respuesta coordinada y de calidad a las necesidades de las mujeres y niñas que sufren dicha violencia.

Los ámbitos de respuesta institucional que se abordan en el programa son el policial, el judicial, el de la salud y el de los servicios sociales. En particular, durante estos días en México se trabajará sobre este último de los servicios sociales, donde Emakunde dará a conocer la experiencia de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el sector y explicará los diferentes recursos existentes: atención jurídica y psicológica, servicios de urgencia y de atención telefónica 24 horas, pisos y centros de acogida, prestaciones económicas, acceso a vivienda, etc.

La participación en este evento se enmarca en la línea de colaboración que Emakunde viene desarrollando con ONU Mujeres y con otras instituciones del ámbito europeo e internacional que trabajan en pos de la igualdad de mujeres y hombres.

Para la participación en este evento mundial se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco, de la Delegación de Euskadi en México y de la Delegación de Euskadi en Nueva York donde tiene su sede Naciones Unidas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Irune Lauzurika