Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Jon Azkue abre en Donostia la Asamblea General del Consejo Consultivo Regional de Pesca

11 de junio de 2010

Donostia-San Sebastián, 11 junio.- El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, ha inaugurado hoy en Donostia-Sebastián la cuarta Asamblea General del Consejo Consultivo Regional de las aguas occidentales australes (CCR Sur), que reúne a representantes y responsables del sector pesquero de Portugal, España, Francia, Bélgica y Países Bajos. 

Azkue, quien ha mostrado su satisfacción por la celebración de este encuentro en el palacio donostiarra del Kursaal, ha reconocido el gran trabajo realizado en este foro comunitario en torno al 'libro verde' europeo de la pesca para la consecución de una actividad sostenible.

El viceconsejero ha expresado su satisfacción por que el CCR Sur aborde cuestiones de tanto interés para el País Vasco como la reapertura de la pesquería de la anchoa y el plan de gestión de este recurso a largo plazo, la merluza o las medidas relacionadas con las mujeres cuya actividad laboral está vinculada al sector.

Por último ha expresado su deseo de que esta asamblea, en la que también participa el director de Pesca del Gobierno Vasco, Jokin Díaz, sea "fructífera" y ha manifestado su disposición a colaborar con todos los Comités Consultivos que contribuyan a mejorar la situación del sector.

El CCR Sur aglutina a representantes del sector pesquero (pescadores, armadores, organizaciones de productores o transformadores) de Portugal, España, Francia, Bélgica y Países Bajos, así como a representantes de empresas de acuicultura, asociaciones de consumidores, medioambientales, mujeres de pescadores o pesca recreativa, entre otros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Jon Azkue