Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari asegura que el Guggenheim “ha venido para quedarse”

3 de diciembre de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido la reunión del Patronato Guggenheim Bilbao en la que se ha acordado por unanimidad renovar durante 20 años másel convenio de colaboración entre la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York firmado en 1994. Una decisión que tendrá que ser refrendada el próximo 9 de noviembre en Nueva York.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el lehendakari ha afirmado que Guggenheim “es un proyecto sólido” y que “ha venido para quedarse. A su juicio, contribuye a que Basque Country sea una marca fuerte en el mundo. Urkullu ha recordado que hoy Euskadi ha alcanzado los 2,6 millones de viajeras y viajeros y fijado para 2020 el reto de los 4 millones de visitantes. “El efecto Guggenheim es irrepetible, por eso darle continuidad es la mejor inversión que podemos hacer”, ha asegurado. 

En la reunión que ha tenido lugar esta tarde en el Museo de Bilbao, junto con el  lehendakari han estado presentes el Diputado General de Bizkaia José Luis Bilbao; el  Director General del Museo Guggenheim Bilbao Juan Ignacio Vidarte, y el director de Fundación Solomon R. Guggenheim Richard Armstrong, entre otras personalidades. Todos han celebrado el acuerdo de renovación del Museo cuya vigencia finalizaba el 31 de diciembre de este mes.

Tres  ejes fundamentales

La renovación del Acuerdo de Gestión para el Museo Guggenheim Bilbao se articula en torno a tres pilares: la búsqueda del equilibrio en la relación entre la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao y la Solomon R. Guggeheim Foundation; profundizar en nuevos proyecto que aporten valor añadido y, por último, dotar de mayor estabilidad al Museo Guggenheim mediante una prórroga de 20 años y no de 10 como estaba previsto. 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mikel_franco
    11 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [@MuseoGuggenheim] Se renueva durante 20 años más el convenio de colaboración con el Guggenheim de Nueva York ➡ http://t.co/1sk

  • @anamarti4
    4 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [@MuseoGuggenheim] Se renueva durante 20 años más el convenio de colaboración con el Guggenheim de Nueva York ➡ http://t.co/1sk

  • @Gob_eus
    4 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    [@MuseoGuggenheim] Se renueva durante 20 años más el convenio de colaboración con el Guggenheim de Nueva York ➡ http://t.co/OAGpHbo47r

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Ignacio Vidarte, Richard Armstrong, José Luis Bilbao