Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari recibe a responsables de Tubos Reunidos y del Grupo MISI

1 de diciembre de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha reunido, junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantxa Tapia, con el presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abasolo, el Director general de la empresa MITE Yuji Haga y el presidente del Grupo MISI, Yasuo Matsuura. 

Este encuentro se ha llevado a cabo tras conocerse recientemente la operación entre la empresa vasca Tubos Reunidos y la japonesa MITE (Marubeni-Itochu Tubulars Europe) para la puesta en marcha de una nueva inversión de especial relevancia en Euskadi. 

El Gobierno Vasco, a través de la consejera Arantxa Tapia, ha calificado como una “gran noticia” este proyecto empresarial por el efecto tractor que generará en el sector. La inversión es de 30 millones de euros y generará inicialmente 80 puestos de trabajo. Tapia ha señalado que dado que se trabajarán productos de alto valor añadido, se necesitarán personas con un nivel de capacitación tecnológica elevada. 

Para el Gobierno Vasco es una inversión importante que tendrá un efecto en la industria auxiliar, el los proveedores y también para las personas jóvenes bien preparadas tecnológicamente.

Tapia ha señalado que para que esta iniciativa haya sido posible han colaborado el Gobierno vasco, la SPRI y la Diputación Foral de Araba.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    2 de diciembre de 2014

    pues me alegro mucho @iurkullu

  • @GetxoEAJ
    1 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Lehendakaria Tubos Reunidos-eko eta MISI taldeko arduradunekin... http://t.co/OhaVp3Zptj

  • @CAndresUranga
    1 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [ENPRESA] Lehendakaria Tubos Reunidos-eko eta MISI taldeko arduradunekin elkartu da ➡ http://t.co/4pN50iWub5 #eusnet

  • @Gob_eus
    1 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    [ENPRESA] Lehendakaria Tubos Reunidos-eko eta MISI taldeko arduradunekin elkartu da ➡ http://t.co/lJ8ovclBS0 #eusnet

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)