Noticias Lehendakaritza
Es

Valoración sobre la participación de las mujeres y hombres en las redes sociales

27 de noviembre de 2014

Resumen de las conclusiones finales:

- Saber utilizar los ordenadores de forma productiva es una herramienta de supervivencia. Para que las personas estén empoderadas en una sociedad del conocimiento se deben aprender los usos más productivos de las tecnologías. Las redes sociales no hacen sino intensificar de forma exponencial nuestro modo de actuar y de comunicarnos.

- Conocer la brecha digital actual entre personas usuarias y no usuarias de TIC, y más concretamente, la que se produce por razón de género, contribuye a conocer los factores que la originan: la falta de infraestructura (en particular en las zonas rurales), la falta de conocimientos de informática y habilidades necesarias para participar en la sociedad de la información, la falta de interés en lo que la sociedad de la información puede ofrecer…

- Las mujeres a título individual y colectivo han de estar presentes en las redes, como herramienta para mostrar sus saberes, capacidades y proyectos. Se deben hacer visibles en los niveles de toma de decisiones, deberían constituirse en puntos fundamentales a incorporar en la agenda política……

Resumen de las aportaciones en Irekia:

Durante el plazo del debate (20/10/2014 - 25/11/2014) se han recogido diversas aportaciones a través de Irekia, en este sentido. A continuación se presenta una síntesis del contenido de las mismas:
- La necesidad de desarrollar estudios cualitativos más allá de datos cuantitativos de acceso a Internet y equipamientos que analicen los usos que tanto mujeres y hombres realizan de las redes sociales así como la valoración sobre los contenidos y tecnología creada por mujeres, …
- La necesidad de reflexionar sobre aspectos de conciliación vida laboral, personal y profesional analizando si mujeres y hombres disponen del mismo tiempo para hacer uso de ellas.
- Importancia de desarrollar contenidos que fomenten valores de igualdad y respeto.

El Gobierno Vasco agradece y valora de forma muy positiva las aportaciones recogidas en Irekia, cuyo contenido y esencia quedan recogidos para la presentación del acto a celebrar con motivo de este tema.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación