Noticias Salud
Es

Valoración de la jornada de paro en Osakidetza de Bizkaia durante la mañana

27 de noviembre de 2014

El paro convocado por los sindicatos en los diversos centros de Osakidetza de Bizkaia ha tenido en el turno de mañana un seguimiento del 8,1%, tal y como ha señalado este mediodía en Bilbao el Director de Recursos Humanos, Jose Maria Armentia. Según ha señalado, la  mañana ha transcurrido sin incidentes de relevancia y con normalidad en la mayor parte de las infraestructuras sanitarias de Bizkaia.

De los 9.288 trabajadores/as a los que correspondía trabajar en el turno de mañana, 756 han secundado el paro.

Por  categorías profesionales, la incidencia ha sido la siguiente:

Médicos/as                          3,0%

Enfermeras/os                   8,1%  

Otros profesionales         14,1%

 

En palabras del Director de Recursos Humanos de Osakidetza “Nuestra voluntad sigue siendo  de acuerdo y diálogo. Vamos a seguir dando pasos adelante para intentar acercar posturas con los sindicatos pero todo tiene un límite”. Asimismo, Jose Mari Armentia ha recordado que durante la celebración de la Mesa Sectorial del pasado lunes “ pusimos sobre la mesa OPEs para los años 2014,2015,2016. Estamos hablando de ofertar más de 1000 plazas. Bastantes más, por lo que ridiculizar las cifras no parece muy responsable cuando estamos hablando de crear puestos de trabajo en una situación como la actual” . También ha vuelto a señalar que no cree que haya justificación para estos paros que a quienes verdaderamente afectan es a los y las pacientes de Osakidetza.

Por su parte, el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha señalado que “en una negociación no se entiende que sea sólo una de las partes quien de pasos adelante. Parece que aunque les ofreciéramos la luna, algunos sindicatos seguirían diciendo a este Gobierno, NO”.

El Director General de Osakidetza ha insistido en que “avanzar así es muy difícil.”. Asimismo, ha pedido disculpas a todos los vizcaínos y vizcaínas que se hayan podido ver afectados y ha vuelto a  agradecer a los y las profesionales que no han secundado el paro su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas.

                                               En Bilbao, a 27 de noviembre de 2014

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • José María Armentia, Osakidetzako Giza Baliabideetako zuzendariak / Director de Recursos Humanos de Osakidetza