Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco renueva su apoyo al Aula de Máquina Herramienta y al Aula de Aeronáutica en la UPV-EHU. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 25-11-2014)

25 de noviembre de 2014

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración científica, tecnológica y educativa con la Diputación Foral de Bizkaia, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao), y el Clúster Aeronáutico HEGAN, para el desarrollo del Aula Aeronáutica.

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración científica, tecnológica y educativa con la Diputación Foral de Bizkaia, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Asociación de Fabricantes de Máquina- Herramienta AFM, para el desarrollo del Aula Máquina-Herramienta.

RESUMEN

En ambos casos cuenta con la participación de la DFB y con la colaboración de los clusters HEGAN y AFM

El GV autoriza un gasto de 320.000 euros para el desarrollo de ambas aulas especializadas durante el período 2014-2018

En los últimos años se vienen manifestando por parte de sectores empresariales del campo de la Tecnología Aeronáutica y de la Máquina Herramienta necesidades de formación específica aeronáutica en el ámbito de la Ingeniería.

Así, la Universidad del País Vasco, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (en adelante ETSIB), el Cluster Aeronáutico HEGAN, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, consideran de su común interés dar satisfacción a la citada demanda empresarial favoreciendo la competitividad y desarrollo de los sectores industriales involucrados en tales tecnologías.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno autoriza la suscripción del convenio de colaboración científica, tecnológica y educativa para el desarrollo y continuidad del Aula Aeronáutica entre las instituciones y entidades anteriormente mencionadas con una aportación por parte del GV de 144.000 euros para el período 2014-2018.

Asimismo, mantiene el Aula de Máquina-Herramienta a través de un convenio a suscribir entre el Gobierno Vasco, la DFB y el UPV-EHU en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Máquina- Herramienta AFM.

En este caso la aportación del GV, a través de los Departamentos de Educación, Política Lingüística y Cultura y de Desarrollo Económico y Competitividad, asciende a 174.999 euros para el mismo período 2014-2018.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @BEC_BIEMH
    1 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco renueva su apoyo al Aula de #MáquinaHerramienta http://t.co/7nEJs7Zha9