Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Lehendakari entrega los Premios Korta 2014

25 de noviembre de 2014

Teodoro Cid Chamorro, Xabier de Irala Estévez, Ricardo Garate  Crucelegi y Manuel Iraolagoitia Oregui son los nombres propios de la edición de este año de los Premios Korta

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia, ha repartido los Premios Korta 2014. Unos galardones que cada año tienen como fin reconocer la trayectoria y la labor profesional de cuatro personas asociadas a la actividad empresarial. Este año han recaído en Teodoro Cid, Xabier De Irala, Ricardo Garate  y Manuel Iraolagoitia. 

Son empresarios que según el lehendakari, cogen el testigo de los valores que tenía Joxe Mari Korta. Valores como el “esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo”, ha enumerado Urkullu.

El lehendakari ha hecho entrega de estos galardones acompañado de la consejera Tapia en el atrio de Lehendakaritza. Junto a ellos ha estado una amplia representación del mundo empresarial vasco y de las personas premiadas en años anteriores. Estos últimos y los galardonados de esta edición conforman, según Urkullu y Tapia, un modelo de empresa que ha apostado por la innovación, la gestión avanzada y la adaptación de sus estructuras internas y de organización, ha explicado el lehendakari.  

DIÁLOGO SOCIAL

En este sentido, el Urkullu ha hecho un llamamiento al diálogo social, una herramienta “de primer orden” para “la búsqueda de puntos de encuentro entre quienes forma y  conforman la empresa”. 

“La empresa que funciona es sinónimo de empleo y aportación al bien público” ha afirmado el lehendakari quien en su intervención ha reivindicado la figura del empresario y empresaria. Una figura que gracias a su decisión de arriesgar y emprender “construye país”.

CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

“La economía está virando hacia el crecimiento” y es labor del Gobierno facilitar ese viraje, ha señalado Urkullu. Para ello su Ejecutivo tiene previstos 1.200 millones de euros para inversión. Consolidar ese crecimiento es la llave para la creación de empleo  que según las previsiones, Euskadi volverá a la senda del empleo neto el próximo año. 

MEMORIA

Estos premios además de destacar la trayectoria profesional de los galardonados, reivindican también la memoria de José Mari Korta, , el empresario vasco asesinado por ETA  hace 14 años. Fue una “persona de limpia trayectoria, persona de compromiso y persona de empresa”, ha asegurado el lehendakari. Urkullu ha explicado que la Memoria no es sólo la rememoración del pasado sino “un cimiento imprescindible para construir el futuro. No hay reconciliación, no hay convivencia en paz, no hay futuro sin memoria, ha asegurado el lehendakari Urkullu. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)