Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco destaca la consecución de la excepcionalidad para el aeropuerto de San Sebastián-Hondarribia

23 de noviembre de 2014

  • ·         “Ahora se ha de trabajar en otra de nuestras propuestas formuladas desde el Gobierno Vasco: la necesidad de una complementariedad aeroportuaria vasca”

 El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, considera que la concesión de la excepcionalidad para el aeropuerto de San Sebastián-Hondarribia “supone una buena noticia tras las innumerables solicitudes formuladas tanto desde Lakua como desde el Comité de Coordinación Aeroportuaria” y pide nuevos pasos en la complementariedad aeroportuaria vasca”.

 

“Ahora –explica Aiz- la pista y la terminal cumplirán con la normativa internacional de seguridad aérea a partir de 2016, y mantendrán la operatividad de los vuelos que actualmente unen Gipuzkoa con Madrid y Barcelona además de operar con vuelos con origen y destino en países de fuera del espacio Schengen. Ahora se ha de trabajar en otra de nuestras propuestas formuladas desde el Gobierno Vasco: la necesidad de una complementariedad aeroportuaria vasca que refuerce a cada uno de nuestros aeropuertos y que se incluya dentro de la intermodalidad del transporte que estamos realizando para nuestro País. Es el concepto de un aeropuerto, tres terminales”.

 “Desde el Gobierno vasco hemos realizado durante el último año y medio continuas  gestiones ante AENA y la Dirección de Aviación Civil solicitando dicha declaración. Además de las conversaciones mantenidas,  la Dirección de Planificación del Transporte trasmitió por escrito esta solicitud y vemos ahora que la respuesta que obtuvimos, en el sentido de que, antes de finalizar 2014, se contaría con la excepcionalidad, se ha cumplido” ha detallado Aiz.

 La plena operatividad del Aeropuerto de Hondarribia, sin incrementar la longitud de la pista, es una prioridad para el Gobierno Vasco. “En la misma línea se encuentran las Alegaciones al Plan Director, presentadas por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, tendentes a mejorar las condiciones de esta infraestructura, respetando la longitud de la pista y las condiciones de ocupación de espacio porque, no olvidemos, este aeropuerto se encuentra en un área especialmente sensible medioambientalmente como es Txingudi” añade Aiz.

 

Según el Viceconsejero de Transportes, “la declaración de excepcionalidad encaja en los objetivos del Plan de Gestión Aeroportuaria, hoja de ruta para el desarrollo de nuestra política en la materia, basado en la cooperación entre Hondarribia, Loiu y Foronda”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)