Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Gobierno Vasco explica su apertura de datos en PSI Meeting 2010, encuentro internacional organizado por Proyecto Aporta

9 de junio de 2010

Hoy se celebra en Madrid el PSI Meeting 2010. 'Realising the Value of Public Sector Information', encuentro internacional organizado por Proyecto Aporta y ePSI Platform para analizar el impacto económico y los beneficios sociales de la reutilización de la información del sector público. El Gobierno Vasco toma parte en la cita con la presencia de su director de Atención Ciudadana, Alberto Ortiz de Zárate, en la mesa redonda sobre 'Estrategias europeas en materia de Sociedad de la Información. Buenas prácticas para aprovechar el potencial económico de la reutilización de la información en el sector público'. En ella ha compartido experiencias con expertos en la materia procedentes de Reino Unido, Dinamarca y Francia.

Ortiz de Zárate ha presentado el proyecto Open Data Euskadi, ejemplo de puesta en marcha de una iniciativa de apertura de los datos públicos para su reutilización, que pretende poner en práctica los valores del Gobierno Abierto. Y ha señalado que esa apertura persigue dos objetivos fundamentales: fomentar la innovación local y la creación de riqueza, y poner la base para la transparencia democrática.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)