Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco participa en el encuentro de la Alianza para el Gobierno Abierto en Costa Rica

20 de noviembre de 2014

El Gobierno Vasco, a través del director del Gobierno Abierto Luis Petrikorena, está presente en el Encuentro Regional de las Américas – Alianza para el Gobierno Abierto que se está desarrollando  durante los días 18 y 19 de noviembre en San José, Costa Rica.

Se trata de un encuentro de intercambio de buenas prácticas y de búsqueda de más transparencia y participación ciudadana  en el que han participado los 17 países miembro de la Alianza además de otros muchos venidos de todo el mundo y miembros de Open Goverment Partnership – OGP .  

El Gobierno Vasco ha sido invitado y ha participado en la mesa de debate  bajo el título “Gobierno municipal abierto de la proximidad administrativa a la acción colaborativa”. Una mesa coordinada por la Organización de los Estados Americanos – OEA y en la cual han discutido sobre el potencial del Gobierno Abierto en la transformación de municipios y de regiones.  

No ha sido éste el único tema tratado en el Encuentro para el Gobierno Abierto, también se ha incidido en la innovación en los servicios públicos, transparencia en la financiación política, apertura de datos a la sociedad, transparencia en el ámbito de la energía, el medio ambiente, etc. 

PROGRAMA

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)