Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari inaugura el Centro de Salud de Mungia

21 de noviembre de 2014

El nuevo Centro de Salud mejorará el servicio que Osakidetza presta a 26.000 personas vecinas del municipio

El lehendakari Iñigo Urkullu, el consejero de Salud Jon Darpón y el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, han inaugurado esta mañana las instalaciones del nuevo centro de Salud Mungia al que también ha acudido la alcaldesa del municipio Izaskun Uriagereka. Un centro que abrirá sus puertas el próximo lunes, 24 de noviembre, donde más de 26.000 vecinos y vecinas del municipio de Mungia y alrededores serán atendidos.

El lehendakari Iñigo Urkullu  ha agradecido el trabajo de los y las profesionales de Osakidetza y ha recordado el compromiso del Gobierno Vasco con las personas y con la salud. Urkullu ha afirmado que el Gobierno Vasco ha invertido 2,8 millones de euros en el nuevo Centro de Salud de Mungia y el próximo año destinará 46,8 millones para construir 16 Centros como el inaugurado hoy, ha añadido Urkullu. Así, “el Gobierno Vasco va a seguir invirtiendo en los servicios públicos esenciales, modernizando los equipamientos e infraestructuras  de salud”.

El consejero de Salud, Jon Darpón, por su parte, ha desatacado la apuesta del Gobierno Vasco por las políticas sociales y particularmente con el Sistema Vasco de Salud, recordando que en 2015 se dedicarán 9,3 millones de euros cada día

Nuevas instalaciones

El Centro Salud Mungia dará servicio a 20.018 personas del municipio (15.948 adultos y 4.070 niños y niñas) y se espera que cerca de 6.300 vecinos de los alrededores que precisen de atención especializada sean atendidos también en él.

Las nuevas instalaciones van a permitir que se incorporen dos servicios que hasta ahora se dispensaban fuera del centro: preparación al parto y un gimnasio con fisioterapia y electroterapia. El Centro de Salud cuenta con 19 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, 1 consulta de matrona con una sala para preparación al parto, 1 sala para la atención de emergencias, curas y extracciones, 1 sala de pruebas funcionales, PAC, 9 consultas de atención especializada, salas deradiología, fisioterapia y electroterapia, además del Área de Atención al paciente (área administrativa).

El nuevo centro cuenta con un equipo de profesionales formado por 39personas: 10 médicos/as de familia; 5 pediatras, 1 matrona, 12 enfermeras/os, 2 auxiliares de enfermería y 9 administrativas. 

(Información más detallada en documentos adjuntos)

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    21 de noviembre de 2014

    pues me alegro mucho animo @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Alcaldesa de Mungia