Día del lenguaje de signos
Noticias Empleo y Asuntos Sociales
qrcode

Jornada: Inclusión social, una herramienta contra la discriminación

9 de junio de 2010

El 80% de la ciudadanía con discapacidad se ha sentido alguna vez discriminada directa o indirectamente por la sociedad

"Todas las personas por limitadas que estén en sus capacidades pueden trabajar y estar activas", afirma el viceconsejero de Empleo y Asuntos Sociales durante la tercera edición de las jornadas organizadas por Fekoor en contra de la discriminación.

Analizar las causas de la discriminación hacia personas con algún tipo de discapacidad e impulsar la igualdad así como reconocer los derechos de estas personas con los mismos deberes y las mismas oportunidades es el objetivo que persigue la tercera edición de las jornadas Fekoor bajo el título "Inclusión Social: Una herramienta contra la discriminación".

Este foro de debate ha sido inaugurado en el Palacio Euskalduna de Bilbao por el viceconsejero de Empleo y Asuntos Sociales, Fernando Fantova, el presidente de Fekoor, Iñaki Ansoleaga y por el director general para la Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral de Bizkaia. 

Fernando Fantova ha afirmado que el reto que tiene la sociedad es que "todas las personas por limitadas que estén en sus capacidades puedan trabajar y estar activa". Añade que en una política de garantía de ingresos en la asegura, "se han subido las cuantías y en las que se ha llegado a un volumen importante de cobertura, tenemos que mejorar la gestión y a la vez activarnos mucho más y vincular mucho más la prestación económica con el empleo". El viceconsejero reconoce que este es un aprendizaje que viene del mundo de la discapacidad ya que "ha sabido crear oportunidades de empleo", ha señalado. "Sois los grupos y entidades de las personas con discapacidad, los más expertos en adaptar puestos de trabajo y realidades laborales a diferentes perfiles de las personas", ha indicado en su intervención.

Según los datos que maneja la Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia, el 80% de la ciudadanía con discapacidad se ha sentido alguna vez discriminada directa o indirectamente por la sociedad. Fantova ha lamentado que se mantengan este tipo de actitudes en entornos laborales o de ocio ordinarios, por lo que ha afirmado que la sociedad en general "tenemos un compromiso con la inclusión y con la igualdad". Además ha añadido que se debe reactivar "y con fuerza" la lucha contra la discriminación.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Fernando Fantova