Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Las instituciones analizan la posibilidad de traslado del complejo de rugby y atletismo de Txingudi a Zubieta

20 de noviembre de 2014
  • “Las marismas y todo el entorno de la bahía crecerán en espacio y mejorarán su hábitat”

(Consulta mapa interactivo y ortofotografía en: GeoEuskadi )

La comisión política de la bahía de Txingudi se ha reunido esta mañana en la Ekoetxea de Plaiaundi de Irun para estudiar las alternativas de mejora y ampliación de marismas Plaiaundi-Jaizubia y, entre otros temas, analizar las propuestas y viabilidad del traslado de las instalaciones del campo de rugby y las pistas de atletismo actualmente ubicados en Plaiaundi a Zubieta. Si en el plazo de dos años no se dan pasos en ese objetivo estudiarán otras alternativas.   

 “Es un proyecto ambicioso que redundará en la ampliación de la marisma en Plaiaundi. Las marismas y todo el entorno de la bahía crecerán en espacio y mejorarán su hábitat. Si no es posible en dos años iniciar esa actuación, se estudiarán otros posibles emplazamientos alternativos que estamos estudiando a fondo” han destacado los componentes de la Comisión

Basados en el diagnóstico de restauración y conectividad de la bahía de Txingudi, los representantes de las instituciones han estudiado las alternativas de mejora y ampliación de marismas Plaiaundi-Jaizubia, la conexión de los espacios de la Red Natura 2000 Jaizkibel-Bidasoa, y la conectividad en bici entre Hendaia-Irun-Hondarribia y Plaiaundi-Jaizubia-Amute además de la reubicación del campo de rugby y pistas de atletismo.

 La reunión ha estado presidida por el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Josean Galera, José Antonio Santano alcalde de Irún y Aitor Kerejeta alcalde de Hondarribia y han intervenido, entre otros, Roke Akizu director foral de Montes y Ainhoa Iraola directora foral de Medio Ambiente.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • José Antonio Santano, Aitor Kerejeta