Noticias
Es

Kontsumobide destinará cerca de un millón de euros en 2015 a ayudas a entidades locales para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras

20 de noviembre de 2014

Kontsumobide-Instituto Vasco Consumo destinará en 2015 un total de 958.570 euros en ayudas económicas a entidades locales y entidades promovidas por ellas para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias.

La Orden de ayudas, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco, responde al objetivo de Kontsumobide de mantener los mecanismos de apoyo económico a las Oficinas Municipales de Consumo (OMICs) en el contexto de fortalecer las políticas de consumo y de alinear el trabajo de las distintas entidades que desarrollen actividades dirigidas a la defensa y protección de las personas consumidoras.

La convocatoria para el ejercicio 2015, contempla la subvención de tres tipos de gastos; funcionamiento y realización de acciones de información e formación, actividades de inspección e instalaciones y equipamientos.

Concretamente, del total de la ayuda económica, se destinarán 859.171 euros para sufragar los gastos derivados del funcionamiento y realización de actividades de información y formación de las personas consumidoras y usuarias, así como la divulgación de publicaciones de Centros y Servicios dirigidos a Oficinas Municipales de Información a Personas Consumidoras (OMIC). 80.000 euros se contemplan para las actividades de inspección y 19.399 euros para gastos derivados de la instalación, reforma, ampliación, equipamiento o cambio de ubicación de Centros y Servicios destinados a OMICs. El plazo para que las distintas entidades locales presenten las solicitudes comenzará mañana 21 de noviembre y finalizará el 15 de febrero de 2015.

 

Vitoria-Gasteiz, 20 noviembre 2014.


Enlace:

Programa de ayudas económicas a OMICs. Convocatoria 2015

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación