Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Decreto por el que se establece el catálogo de cargos públicos. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-11-2014)

18 de noviembre de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO APRUEBA EL CATÁLOGO DE CARGOS PÚBLICOS DE EUSKADI

Da cumplimiento así al mandato parlamentario de realizar una clarificación permanentemente actualizada de las personas que ocupan los cargos públicos de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi, Ararteko y Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

El catálogo será accesible a toda la ciudadanía a través de la página web oficial del Gobierno vasco www.euskadi.net

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que da cumplimiento al artículo 4 de la Ley 1/2014, de 26 de junio, Reguladora del Código de Conducta y de los Conflictos de intereses de los cargos públicos.

Este artículo, mandata al Gobierno a aprobar un catálogo de cargos públicos de Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi, Ararteko y Tribunal Vasco de Cuentas Públicas para clarificar y objetivar el listado de personas afectadas por la nueva ley.

El catalogo aprobado hoy tendrá naturaleza constitutiva y será accesible a toda la ciudadanía a través de la página web oficial del Gobierno vasco www.euskadi.net.

Según el decreto aprobado hoy, se mantendrá permanentemente actualizado para incorporar aquellos cambios que se puedan producir en la relación de cargos públicos derivados, por ejemplo, de: cambios de estructura orgánica de los departamentos, nuevas relaciones de puestos de trabajo de personal eventual, creación, modificación o extinción de Organismos Autónomos, Entes Públicos de Derecho Privado o cualquier otro ente instrumental perteneciente al sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, etc.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia