Noticias Lehendakaritza
Es

Resolución de la Directora de Emakunde– Instituto Vasco de la Mujer, por la que se regula la concesión de subvenciones, durante el ejercicio 2015, para fomentar el asociacionismo y potenciar la participacion de las mujeres en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Euskadi. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-11-2014)

18 de noviembre de 2014

RESUMEN

EMAKUNDE CONVOCARÁ ANTES DE FIN DE AÑO SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE MUJERES

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer prevé en el ejercicio 2015 la concesión de subvenciones por valor de 375.000 euros a asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro y fundaciones cuyo único fin y ámbito de actuación sea el de la promoción de las mujeres, para la realización de proyectos concretos relacionados con los fines y objetivos del Instituto. Los proyectos o actividades a subvencionar, que se desarrollarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, deberán ir dirigidos a la realización de:

a) Programas de difusión de los derechos de las mujeres desde la diversidad, de la historia del movimiento de mujeres y del pensamiento feminista, así como de generación de referencias y genealogías de las mujeres.

b) Programas de actividades orientados a dinamizar, motivar e impulsar el movimiento asociativo de las mujeres que contribuyan a su empoderamiento y que creen, fomenten y fortalezcan las redes de asociaciones de mujeres que trabajen a favor de la igualdad de mujeres y hombres especialmente aquellos programas que contemplen la diversidad.

c) Programas para potenciar, mediante la realización de actividades, la participación de todas las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, social y cultural, fomentando el asociacionismo de éstas, así como la coordinación del movimiento asociativo existente en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

d) Programas de información y sensibilización social sobre la igualdad de mujeres y hombres, así como iniciativas que promuevan una imagen igualitaria, diversa y no estereotipada de las mujeres y los hombres en los medios de información y comunicación.

e) Programas que fomenten la corresponsabilidad de los hombres en las tareas y responsabilidades domésticas y de cuidados, y que persigan un reparto más racional e igualitario del tiempo personal, social, familiar y laboral.

f) Programas formativos en materia de igualdad en los diferentes ámbitos: educación, cultura, deporte, formación-empleo, salud, participación social, diversidad etc.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia