Noticias
Es

El Gobierno Vasco presentó su modelo de educación en el encuentro OLAGI de Córdoba (Argentina)

12 de noviembre de 2014

La Viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco Arantza Aurrekoetxea participó del 3er. Encuentro de Universidades Latinoamericanas y Gobiernos Intermedios, a cargo de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios – OLAGI, con una intervención especial sobre el modelo educativo vasco. También, tuvo oportunidad de ampliar su exposición en un mano a mano con el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba (Argentina) Walter Grahovac y su equipo de colaboradores.

Frente a un auditorio formado por expertos latinoamericanos en educación, la Viceconsejera expuso sobre la experiencia en Euskadi del “Papel del sistema educcional en el desarrollo y el progreso nacional”. Esta intervención especial fue la que abrió las conferencias del encuentro, cuyos ejes temáticos giraban en torno a tres problemáticas: las políticas públicas en educación para el desarro de América Latina, la integración latinoamericana desde las universidades y el sistema de educación que reclama el siglo XXI.

La Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios – OLAGI, nació en Valparaíso el año 2004, con el fin de construir conocimiento, amistad y cooperación organizada entre los territorios subnacionales de los países Latinoamericanos y del Caribe. OLAGI es una herramienta transversal e inclusiva ante los desafíos de la regionalización, la descentralización, la integración y desarrollo de las regiones, provincias, departamentos y naciones diversas de la región. En sus 10 años de vida, la Organización ha realizado imporantes acciones como siete cumbres latinoamericanas y dos encuentros de universidades y gobiernos intermedios para tratar los tems de la “integración y el desarrollo de América Latina desde la educación”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)