Noticias Salud
Es

El 94,4 % de las y los trabajadores de Osakidetza han acudido a su puesto de trabajo con normalidad

6 de noviembre de 2014

Datos definitivos de la incidencia del paro convocado por los sindicatos hoy día 6 de noviembre en Osakidetza

Una vez contabilizado el seguimiento en los dos turnos del paro de cuatro horas convocado en Osakidetza por los sindicatos, el porcentaje de participación en el mismo ha sido del 5,6 %.

Así, de las 20.625  personas que debían estar trabajando en los dos turnos, 19.402 han acudido a su puesto de trabajo y 1.223 han secundado el paro.

Por categorías, destacar que tan sólo el 2,3% de los/as médicos han participado en los paros, mientras que entre los y las enfermeras el seguimiento ha sido del 5,6%. Entre el resto del personal, la participación en los dos turnos de paros ha sido del 8,2%

Por territorios, la incidencia del paro ha sido la siguiente:

Araba: 5 %

Bizkaia: 6,8%

Gipuzkoa: 3,9%

La Dirección General de Osakidetza ha vuelto a reiterar esta tarde que “hemos propuesto un incremento de plantilla y  los sindicatos  saben que el Gobierno Vasco en su conjunto está haciendo un esfuerzo muy importante  por mantener el empleo público. Por nuestra parte, la mesa de negociación esta abierta y convocaremos a los sindicatos a una nueva Mesa Sectorial antes de que finalice el mes. Pedimos disculpas a los ciudadanos y ciudadanas que se han podido ver afectados por estos paros”. Asimismo, han vuelto a agredecer a los y las profesionales que no han secundado los paros su compromiso con el sistema sanitario público vasco.

En Vitoria-Gasteiz, 6 de noviembre de 2014

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia