Noticias Seguridad
Es

Arkaute analiza los delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente

6 de noviembre de 2014
Expertos en estas materias debaten en el marco de las Jornadas Policiales 2014 Parez-Pare
 
La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha acogido hoy una jornada de debate sobre los delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente. El acto se enmarca dentro de los encuentros Parez-Pare Jornadas Policiales 2014, que la Academia dedica este año al análisis y a la formación especializada sobre diferentes temáticas del ámbito policial.
 
La jornada de hoy, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Academia, se ha iniciado a las nueve de la mañana, inaugurada por la Directora de Arkaute, Malentxo Arruabarrena. El acto se enmarca dentro de los encuentros Parez-Pare Jornadas Policiales 2014, que Arkaute ha organizado para debatir a lo largo de todos este año sobre diferentes temáticas de interés formativo dentro del ámbito policial.
 
El primer punto del día ha sido una mesa redonda sobre “La relevancia criminológica de los delitos contra la ordenación del territorio y la corrupción urbanística: respuesta jurídico-penal y actuación policial”. En el marco del debate, María Acale Sánchez, Catedrática de Derecho penal de la Universidad de Cádiz, ha ofrecido una ponencia sobre “Estrategias de análisis de la corrupción urbanística: intervención policial, actuaciones de control y la respuesta desde la administración de justicia”. La segunda ponencia del día, sobre “Delitos contra la ordenación del territorio: perspectiva criminológica, regulación legal y alternativas vigentes”, ha corrido a cargo de Norberto de la Mata, Catedrático de Derecho penal de la Universidad del País Vasco.
 
La segunda mesa redonda del día se ha centrado en debatir sobre “La delincuencia contra el patrimonio histórico y el medio ambiente en la Comunidad Autónoma del País Vasco: incidencia, problemas de persecución y posibles respuestas”. En el marco de la mesa redonda, se ha presentado la tercera ponencia de la jornada, corriendo la misma a cargo de Josu Chueca Intxusta, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco, que ha hablado sobre “La delincuencia contra el patrimonio histórico en la Comunidad Autónoma Vasca: necesidades de preservación y protección”. La cuarta y última ponencia, sobre “El delito de tráfico ilegal de especies protegidas: cuestiones jurídico-penales, procesales y su incidencia en la CAPV”, ha sido presentada por Marta Sánchez Recio, Fiscal de la sección de medio ambiente y urbanismo de Gipuzkoa.
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    6 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Arkaute analiza los delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio... http://t.co/R4sCwvoTzM

Descargas medios de comunicación