Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi: ”El uso indistinto de las tarjetas de transporte vascas consigue en el funicular de La Reineta un paso más hacia la interoperabilidad”

6 de noviembre de 2014

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, considera que el uso indistinto de las tarjetas de transporte vascas consigue en el funicular de La Reineta un paso más hacia la sostenibilidad y la promoción del transporte público”. Según ha comentado en Trapagaran “la progresiva simplificación y unificación de uso de las tarjetas Barik, Bat y Mugi contribuye al cuidado del nuestro entorno ya que favorece el gesto y habito diario del uso del tranvía, el tren o el autobús público”.

 Oregi ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Trapagaran, Xabier Cuellar, y el director de Euskotren, Imanol Leza, el nuevo sistema de acceso al funicular de La Reineta que permite el uso indistinto de las tarjetas Bat (Araba/Álava), Barik (Bizkaia) y Mugi (Gipuzkoa) .

 “Uno de nuestros objetivos para esta legislatura es la consecución de la tarjeta única o interoperabilidad de Bat, Barik y Mugi y lo estamos haciendo: ya es posible en el Tranvía de Bilbao, también en parte del recorrido de Euskotren entre Ermua y Deba, desde hoy aquí en el funicular de La Reineta y antes de fin de año en el Tranvía de Vitoria Gasteiz. En primavera será en dbus en Donostia y posteriormente se aplicará al mayor número posible de transportes públicos” ha destacado Ana Oregi quien ha señalado que la iniciativa requiere esfuerzo en cuanto a la unificación tecnológica pero estamos dando pasos que no quedarán solo en nuestra Comunidad sino que también trabajamos para extenderlo a Baiona”.

 La interoperabilidad de nuestras tarjetas tiene el objetivo de la simplificación para las personas usuarias, la promoción del transporte público y, en definitiva, el cuidado de nuestro entorno y del planeta gracias a este gesto y hábito diario del uso del Tranvía, el tren, o el autobús “.

 Junto al alcalde Cuellar, el director de Euskotren,  Imanol Leza, y otros representantes locales, Oregi ha visitado la estación de La Escontrilla y ha recorrido la línea del tradicional funicular de La Reineta.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Xabier Cuellar, Manuel Tejada