Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco publica una encuesta sobre previsión de voto para las elecciones municipales y forales

5 de noviembre de 2014

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco ha publicado hoy los resultados de una encuesta sobre previsión de voto para las Elecciones a Juntas Generales y Elecciones Municipales en las capitales vascas.

De acuerdo con los datos de esta encuesta, PNV y EH Bildu mantienen su posición en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, con un resultado equiparable a mayo de 2011.

Tanto PSE  como, sobre todo PP, pierden posiciones en los tres Territorios. El PSE pierde 3 puntos en Bizkaia y Gipuzkoa, y  1 punto en Araba. La caída del PP en Araba es de 6 puntos,  de 4 puntos en Bizkaia y de 2 en Gipuzkoa.

Podemos se acerca al 10% de voto superando en votos al PP tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa.

EVOLUCIÓN EN LOS TRES TERRITORIOS

En Araba el PNV obtendría el 22,9% de los votos, seguido por EH Bildu, con 21,9%, el PP con 19,5%, el PSE con 15,1%. Podemos obtendría el 9,6% de los sufragios.

En Bizkaia  el PNV baja algo más de un 1 punto (35,9%). EHBildu, por su parte, mantiene el resultado (21,6%). El PSE pierde casi tres puntos (13,8%) y el El PP pierde casi 4 puntos (9,4%). Podemos lograría el 9,5% de los votos.

Por lo que se refiere a Gipuzkoa,  EHBildu baja casi 2 puntos (32,9%). EAJ-PNV gana 2 puntos (25,8%). El PSE pierde 3 puntos (14,1%). Y El PP pierde casi dos puntos (8,2%). Podemos por su parte obtendría el 8,5% de las votaciones.

La encuesta se  realizó entre el 6 y el 13 de octubre de 2014 -ambos inclusive- a través de entrevista individual realizada a domicilio a una muestra representativa de la población de cada uno de los  tres Territorios Históricos y cada una de las capitales.

 

TODOS LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE PREVISIÓN DE VOTO DEL GABINETE DE PROSPECCIÓN SOCIOLÓGICA DISPONIBLES EN EL DOCUMENTO ADJUNTO

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @anamarti4
    5 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco publica una encuesta sobre previsión de voto para las elecciones municipales y forales http://t.co/I47AYbg4kU

Descargas medios de comunicación