Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

47 empresas internacionales se interesan por los productos de calidad de la industria alimentaria vasca

4 de noviembre de 2014

Compradores de 17 países del mundo visitan Euskadi para conocer de primera mano su industria alimentaria en una misión inversa del 4 al 6 de noviembre.

La 5ª Exposición de Alimentos y Bebidas del País Vasco, se va a celebrar desde hoy hasta el 6 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Se trata de una misión inversa con la que se quiere potenciar la industria alimentaria de Euskadi y consolidarla como referente internacional, en el marco del Plan de Internacionalización de la Industria Alimentaria de Euskadi.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha inaugurado esta exposición invitando a los asistentes a apostar por las empresas alimentarias vascas y sus productos, ya que “Euskadi cuenta con una industria alimentaria innovadora y competitiva, que es el motor de un sector primario de calidad.

En esta misión inversa van a participar 50 empresas vascas productoras de la Industria Alimentaria de Euskadi (alimentación gourmet, Sidra, Txakoli y bodegas Rioja Alavesa). La jornada de hoy consiste en una exposición en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los dos días siguientes, 5 y 6 de noviembre, las empresas invitadas podrán visitar las empresas expositoras en sus instalaciones.

Los invitados a esta exposición serán compradores profesionales y con capacidad de compra, provenientes de 17 países de Europa (Suiza, Alemania, Rusia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia y Francia) y de otros continentes (China, Japón, Singapur, Indonesia, Estados Unidos, Brasil y México) hasta un total de 47 empresas compradoras.

4 comentarios
  • @Foro_BiDC_Foroa
    17 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @CamaraBilbao: 47 empresas internacionales se interesan por los productos de calidad de la industria alimentaria vasca http://t.co/OGD7f

  • @camarascomercio
    17 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @CamaraBilbao: 47 empresas internacionales se interesan por los productos de calidad de la industria alimentaria vasca http://t.co/OGD7f

  • @CamaraBilbao
    17 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    47 empresas internacionales se interesan por los productos de calidad de la industria alimentaria vasca http://t.co/OGD7fcZEqU

  • @easonomics
    5 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    El mercado internacional se interesa por el sector agroalimentario: http://t.co/jKfTnpWsc1

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)