Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi: “Elburgo es un modelo de desarrollo sostenible, tanto en su definición urbanística como en el diario ejercicio de actividades sociales, culturales, laborales y deportivas”

2 de noviembre de 2014
  • La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial participa en  la Primera Fiesta de la Llanada Alavesa junto a la alcaldesa Nati López de Munain

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha señalado el ejemplo de la localidad alavesa de Elburgo/Burgelu “como modelo de desarrollo sostenible en nuestro entorno, tanto en su definición urbanística como en el diario ejercicio de actividades sociales, culturales, laborales y deportivas que aquí se desarrollan”. “Dentro de la Llanada Alavesa, especialmente en Elburgo, se están dando importantes pasos para la conservación del paisaje y del territorio y esa es una tarea posible gracias a la participación social de personas, instituciones y diversas organizaciones”.

Junto a la alcaldesa Nati López de Munain y otros responsables de la comarca, Oregi ha participado en la Primera Fiesta de la Llanada Alavesa organizada por la Asociación de Desarrollo Rural de la Llanada, ADR Lautada, en el polideportivo Landederra donde se ha apreciado una gran muestra de productos locales y una exhibición de cinco formaciones corales.

Desde las diez y media de la mañana el polideportivo municipal ha albergado una muestra de productos gastronómicos y de artesanía. La ADR Lautada fomenta  todo el año los productos locales la comarca, con puestos permanente en los mercados de Agurain, Araia y Alegría-Dulantzi, directamente de los productores al consumidor. Entre ellos destacan el queso de la Denominación de Origen Idiazabal, así como patatas, alubias, repostería, pan, sidra o embutidos, todos ellos producidos y elaborados en la zona.

La alcaldesa Natividad López de Munain ha comentado a Ana Oregi que “el consumo de productos de nuestro entorno geográfico mantiene  y desarrolla la economía comarcal, su tejido social y preserva el medioambiente”.

Oregi y López de Munain han asistido al encuentro de los cinco coros de la Llanada: Grupo Coral de Elburgo, Coral Alaia de Alegría-Dulantzi, Agrupación Coral Eguzkilore de Agurain, Araiako Abesbatza de Asparrena, y el coro Kataliturri de Barrundia en la iglesia parroquial de San Pedro.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Natividad López de Munain