Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Inicio de las obras de ampliación del Centro de Infantil y Primaria Urumea, en Hernani

31 de octubre de 2014
  • El centro ganará 6 nuevas aulas; el comedor también se verá ampliado
  • La obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de casi  un millón de euros
  • IES Hernani: se inicia la licitación para construir el nuevo edificio del Instituto Hernani

 Las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Urumea de Hernani comenzarán en breve. Tras la firma del contrato por parte de la empresa adjudicataria (LURGOIEN S.A.) este pasado lunes 27 de octubre, ésta cuenta ahora con un plazo de un mes para dar inicio a las obras, y un plazo de ejecución de 9 meses tras el inicio. La inversión que el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura destina al nuevo centro educativo asciende a 905.000 euros, IVA incluido.

Con la ampliación, el CEIP Urumea ganará seis nuevas aulas en sus plantas segunda y tercera:

  • 4 nuevas aulas ordinarias, de 55 m² cada una
  • 1 aula de psicomotricidad de 80 m²
  • 1 aula de música de 80m²
  • Superficie construida de ampliación: 947,50 m²

El nuevo volumen que albergará los citados espacios se construirá ante la fachada principal del actual edificio, justo encima del porche de entrada al centro. Las seis nuevas aulas se ubicarán en las plantas segunda y tercera de la ampliación. La primera planta –encima del porche- seguirá siendo patio abierto de juegos, que con la obra pasará a ser cubierto.

Ampliación de comedor: La actuación también prevé la ampliación del comedor escolar, que tras la finalización de las obras pasará de tener 100 m² a 150 m².Esta ampliación se producirá gracias a que la zona de oficce del comedor se desplazará a la actual aula de música. Así mismo, se renovarán tanto el porche de entrada como la terraza que queda sobre éste, y que sirve de patio de recreo para el alumnado de infantil.

IES Hernani: nuevo edificio

Por otra parte, y en el mismo municipio, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar otra importante infraestructura para esta localidad. Se trata de la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Hernani. Se espera que estas obras sean adjudicadas a lo largo del próximo año.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación