Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka apela a "una nueva cultura ética" en la clausura del Congreso Nacional de Directivos APD

31 de octubre de 2014

El consejero de Administración Pública y Justicia, y portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asistido este mediodía al acto de clausura del Congreso Nacional de Directivos APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) que ha tenido lugar entre ayer y hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el lema ‘Reindustrializar para ganar’. Esta ceremonia ha estado presidida por El Rey Felipe VI, en el que ha supuesto su primer viaje a Euskadi como Jefe de Estado.

Erkoreka se ha referido a los “intolerables casos de corrupción” conocidos recientemente, y los ha enmarcado dentro de la “profunda crisis de credibilidad democrática y malestar social” a la que asistimos.

Por todo ello, el portavoz del Gobierno vasco apuesta por la “imperiosa necesidad de iniciar una nueva etapa que instale unos principios éticos y los mecanismos necesarios para su estricto cumplimiento; una nueva transición que deje atrás actitudes y comportamientos que no pueden tener cabida en nuestra convivencia pública”.

En este sentido, para recuperar la confianza, Erkoreka ha mencionado la necesidad de asumir “una nueva responsabilidad colectiva” basada en la transparencia como parte consustancial de la gestión pública. “Asumir los errores, corregirlos y comprometer su erradicación”.

El Congreso Nacional de Directivos APD, que ha contado con 40 ilustres ponentes provenientes del mundo empresarial, ha visto desfilar estos dos días por Bilbao a más de 2.000 directivos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)