Noticias
Es

La Delegada Elvira Cortajarena presentó el mes del turismo del País Vasco en el Paseo La Plaza

4 de junio de 2010

La Delegada del País Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena presentó el mes de promoción turística del País Vasco en el complejo teatral Paseo La Plaza de Buenos Aires, ante un nutrido grupo de invitados de empresas vascas, autoridades locales, colectividad y medios de comunicación. Contó también con la presencia del embajador Rafael Estrella, quien puso en valor la iniciativa y apoyó su ejecución.

"Euskadi es difícil que sea considerado como único destino en un viaje a Europa.  La  gran distancia que separa Argentina del País Vasco, 12.500 kilómetros, nos permite que cuando se visita el norte o el centro de Europa, a la ida o a la vuelta, se efectue una corta estancia, de tres o cuatro días en el País Vasco", explicó la Delegada.

Y agregó: "Euskadi es un lugar muy recomendable desde el punto de vista de su naturaleza, su cultura y arte y, sobretodo, su gastronomia. Somos un país amable y de buen trato con el turismo que nos visita. Llevamos fama de buscar la calidad en todo lo que hacemos y nuestra mejor publicidad siempre ha sido el relato de aquellos que nos  han visitado".

Este evento y las iniciativas de promoción turística llevadas adelante por la Delegación se encuadran en el marco estratégico para la acción exterior impulsado por el Presidente - Lehendakari del Gobierno Vasco Patxi López para la actual legislatura.

Además, las actividades a destacar de la Delegación tienen que ver con la promoción del patrimonio cultural vasco y el establecimiento de relaciones políticas, económicas, empresariales y con las autoridades de los países del Mercosur. En referencia a la colectividad y ciudadanía vasca residente en el exterior, se mantiene una relación constante con las mismas para facilitarles información, asistencia técnica y asesoramiento en materia de prestaciones y pensiones que atañen a sus necesidades sociales.

La promoción permitirá difundir la campaña Euskadi Saboréala, lanzada este año por el Lehendakari Patxi López. Durante todo junio, en el complejo teatral se podrán ver banners, videos y cartelería con imágenes del País Vasco y su amplia oferta turística. Además, se han hecho 10 mil encartes de publicidad impresa que se incluirán en los programas que edita el complejo teatral para los visitantes. Allí se podrá ver el logo del gobierno, los sponsores de la actividad y las referencias a la web www.paisvascoturismo.net. Se hará también una pequeña encuesta a los potenciales turistas que permita conocer cuáles son sus preferencias a la hora de viajar.

En la sala VIP del complejo, los visitantes tendrán oportunidad de degustar pintxos típicos vascos, de la mano del restaurante Sagardi y de los vinos de la bodega Goyenechea. Esto acercará la oferta gastronómica del País Vasco, que reúne más de una docena de estrellas Michelin y que es reconocida por su originalidad, calidad e innovación en todo el mundo.

Cada semana, habrá una sesión temática sobre danza, turismo y enología que permitirá ilustrar y ampliar la información de los cometidos que en estos ámbitos ofrece el País Vasco. Siendo estos un atractivo y complemento de nuestra oferta turística.

El Complejo Teatral Paseo La Plaza se ubica en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires. Su dirección es Corrientes 1660 y su oferta cultural puede consultarse en www.paseolaplaza.com.ar

Un comentario
  • 6 de junio de 2010

    Es una noticia muy interesante. Es agradable observar cómo las actividades del gobierno vasco en el extranjero reportan beneficio para nuestra regió. Echo en falta, en cambio, noticias como ésta que reflejen las actividades de los demás delegados en el mundo. Sólo se publican en Irekia las actividades de Elvira Cortajarena.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena