Noticias Lehendakaritza
Es

Finalizan su visita a Euskadi los dos representantes de organismos premiados en Gestión Pública Efectiva

24 de octubre de 2014

Representantes del Instituto Municipal de Planeación de Puebla (IMPLAN) en México y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá han mantenido encuentros con altos cargos del Gobierno vasco a lo largo de esta semana. El objetivo de su visita era compartir y difundir sus iniciativas sobre transparencia y participación en las políticas públicas.

La agenda de ambos comenzó el lunes por la mañana en Lehendakaritza con una reunión a la que asistieron Marian Elorza, Secretaria General de Acción Exterior; Javier Bikandi, Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración; Luis Petrikorena, Director de Gobierno Abierto; y Estibaliz Urcelay, Técnica de Relaciones Exteriores.

Tras dicho encuentro, el mexicano Luis Fernando Graham Velver y el panameño Pablo A. Ruidiaz expusieron sus experiencias premiadas en Gestión Pública Efectiva.

La Organización de Estados Americanos (OEA) invitó al Gobierno vasco a colaborar en la iniciativa sobre Innovación para la Gestión Pública Efectiva, materializada en el Premio PIGEP 2013, cuyo acto de entrega se celebró en Panamá durante el pasado mes de marzo. En aquella ocasión, el Gobierno vasco presentó en dicho país sus iniciativas sobre transparencia y participación en las políticas públicas.

El Gobierno vasco estableció un marco de colaboración con la OEA para que los cuatro organismos reconocidos entonces pudieran compartir y difundir en Euskadi sus iniciativas y proyectos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Pablo A. Ruidiaz (Director de Internet, Inclusión y Movilidad de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá), Luis Fernando Graham Velver (Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación de Puebla)