Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco lanza una campaña para provocar la respuesta de los consumidores hacia los valores del comercio local

24 de octubre de 2014

Comienza el 27 de octubre y se prolongará todo el mes de noviembre en medios convencionales y online

  • La Comisión Consultiva de Comercio ha considerado las semanas tras las rebajas de verano y antes del puente de diciembre como las más apropiadas para promover esta acción a la que se destinan 255.000 €
  • El eslogan hace referencia a la vida de un entorno con comercio o sin él, y pone el acento en lo que ganamos y perdemos todos, buscando una respuesta activa hacia la compra en el comercio local 

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y el director de Comercio Jon Zarate, han presentado hoy en el Mercado de La Ribera en Bilbao la Campaña Publicitaria “Ves la diferencia, Tu Comercio y Tu”, que durante las próximas semanas busca provocar la respuesta de las personas consumidoras hacia los valores del comercio local.

El Gobierno Vasco ha invertido 255.000 € en prensa, radio, televisión, publicidad en exteriores y online, para evidenciar la importancia del comercio en nuestro entramado social y económico.

De acuerdo con la Comisión Consultiva de Comercio, en el que están los representantes del sector junto con el Gobierno, ha establecido las semanas después de las rebajas de verano y antes del puente de diciembre como las más sensibles desde el punto de vista del consumo. Por eso la campaña que hoy se ha presentado se prolongará desde el 27 de octubre hasta el final de noviembre.

El comercio urbano constituye un elemento de dinamización y cohesión básico en nuestros pueblos y ciudades. De hecho ha contribuido a modelar unas ciudades más vitales, más aptas para la convivencia y más seguras.

La vinculación entre comercio y municipio es tan estrecha que se le ha llegado a enlazar con los orígenes del urbanismo. La estructura comercial de nuestros pueblos y ciudades, constituye un soporte básico de nuestro modelo de vida social, es un animador de ciudad insustituible, impulsa las economías locales, favorece las relaciones sociales y potencia la vida ciudadana

Además de la importancia social y estructurante de la vida urbana del comercio, también debemos destacar su relevancia en otros aspectos como el  económico: la actividad comercial supone el 11,33% del PIB de Euskadi  y el 14,0% del empleo, es decir da empleo a 137.000 personas de las que 76.900 corresponden al sector minorista manteniendo una estructura de 45.000 empresas de las que  28.667 desarrollan la actividad minorista, con una facturación de 32.500. millones de euros al año.

En este sentido desde  el Gobierno Vasco se ha considerado necesario apoyar y difundir una imagen más positiva del comercio vasco y su función social, resaltando el papel del comercio urbano y sus valores, y sobre todo provocar una respuesta activa del consumidor hacia el comercio local.

 

13 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @calonsonet
    7 de enero de 2015

    Comentario de Twitter:
    Campaña vasca que promueve el comercio local recordando los juegos de 8 bits http://t.co/p42o7Y2Ltd cc @microsiervos http://t.co/qYCMOsXjk2

  • @PortuCasco
    10 de noviembre de 2014
  • @GaldakaoDendari
    3 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco lanza una campaña publicitaria para provocar la respuesta de los consumidores hacia los valores... http://t.co/XdyuT9K4p7

  • @baserritik_com
    30 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El Gobierno Vasco lanza una campaña para provocar la respuesta de los consumidores... http://t.co/q7tf2aDxDm

  • @SoniasantosA
    30 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Campaña para provocar la respuesta de los consumidores hacia los valores del Comercio http://t.co/vCC9Q7yjyU

  • @SShopsDonostia
    27 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Los atractivos del pequeño comercio, protagonistas en una campaña publicitaria del Gobierno Vasco http://t.co/mlwFs3lY58

  • @GaldakaoDendari
    25 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Campaña del Gobierno Vasco para promover los valores del comercio local http://t.co/U6Hx3PW5Wd

  • @acienfuegos
    24 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Komertzio saileko publizitate interesgarria [BIDEO] http://t.co/8IgrDmErmk Gogoeta egin beharra kontsumidoreaz gaindi vía @euskjaurlaritza

  • @LAURAKBAT
    24 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El Gobierno Vasco lanza una campaña para provocar la respuesta de los consumidores... http://t.co/pBlkZVCbuo

  • @Errenkoalde
    24 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Nolakoa izango litzateke zure herria komertziorik ez balego? ikus ezazu bideoa http://t.co/WsY36mPWAT

  • @muganirun
    24 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El Gobierno Vasco lanza una campaña para provocar la respuesta de los consumidores... http://t.co/9cIaQFdqRa

  • @Errenkoalde
    24 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    ¿Cómo sería tu pueblo si no hubiera comercio? Échale un vistazo al vídeo http://t.co/ap4SzZ7OeL

  • @muganirun
    24 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Importantísima y acertada campaña del Gobierno Vasco para fomentar el consumo en el pequeño comercio local.... http://t.co/L1b75FBVDV

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)