Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Inauguración de la Feria Bioterra 2010

4 de junio de 2010

Más del 70% de los expositores acuden desde fuera de la Comunidad Autónoma Vasca

La consejera de Medio Ambiente ha inaugurado la séptima edición de la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable.

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu ha sido la encargada de dar inicio a la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, Bioterra. Se trata de una de las ferias más importantes de Guipúzcoa y un "ejemplo perfecto" de las oportunidades de mercado que están surgiendo en torno a un estilo de vida más sostenible, ha señalado la consejera.

Según los datos aportados por Pilar Unzalu, en esta séptima edición de Bioterra, se han acercado hasta la feria de Ficoba en Irún, un centenar de expositores, "el doble que en 2004". De ellos, más del 70% acuden desde fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

El Gobierno Vasco hará una "apuesta decidida por la producción ecológica, una de las líneas estratégicas del departamento" que dirige Unzalu. La consejera ha afirmado que la feria muestra que "caminamos hacia un nuevo modelo de desarrollo, donde consumamos menos recursos y por lo tanto generemos menos recursos, consumamos menos energía y tengamos un modelo de vida sostenible".

Además, la consejera de Medio Ambiente se ha mostrado convencida de que todas las empresas que introduzcan estos valores en su organización interna, "tendrán una gran proyección en el futuro", ha concluido.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)
Otros invitados
  • Pilar Unzalu