Noticias
Es

Kontsumobide pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento sobre productos financieros

20 de octubre de 2014

Kontsumobide ofrece un nuevo servicio personalizado de asesoramiento de productos financieros dirigido a todas las personas consumidoras de Euskadi.

Se trata de un servicio que Kontsumobide ha puesto en marcha el 15 de octubre  y  que durará hasta 31 de diciembre. El objetivo es orientar y advertir a las personas consumidoras sobre productos financieros y así les permita, antes de la contratación de los mismos, el conocimiento exacto de lo que la persona va adquirir y los beneficios y riesgos a los que se enfrenta.

De este modo, la persona consumidora que esté interesada en este servicio deberá contactar con Kontsumobide en el teléfono 945 06 21 40, y deberá facilitar los datos personales de identificación, así como los datos correspondientes al producto financiero sobre el que quiere solicitar asesoramiento.

Una vez recepcionada la solicitud, Kontsumobide responderá directamente a través de una llamada telefónica o bien a través de una entrevista personal con una persona especialista en la materia, según se considere más apropiado, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a la persona consumidora.

Así mismo, Kontsumobide hará un seguimiento de los casos y a todas las personas que reciban el asesoramiento del grupo de expertos se les llamará por teléfono, pasado un mes, para realizar una encuesta. Se trata de conocer si finalmente han adquirido el producto, si lo han hecho teniendo en cuenta las recomendaciones y orientaciones que se les dieron en el servicio, así como la valoración respecto a la respuesta, trato y servicio recibido.  

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, trabaja con la misión de proteger a las personas consumidoras y usuarias de Euskadi, en un sentido integral, antes, durante y después de consumir, es decir, en todo el proceso del acto de consumo.

Por ello, destaca la directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, este nuevo servicio responde a esta misión y al objetivo de ofrecer información y formación a todas las personas consumidoras de Euskadi.

Del total de reclamaciones presentadas en Kontsumobide en 2013 (10.952), 1.628 (14,86%) correspondieron a los servicios bancarios. Y del conjunto de reclamaciones que se dieron en el ámbito bancario, el 11% se refiririó a préstamos hipotecarios, el 8% a deficiencias de servicio y  el 7,5% a comisiones.

 

Vitoria-Gasteiz, 20 octubre 2014

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CyberEuskadi
    20 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    "Kontsumobide pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento sobre productos financieros" http://t.co/1q9NpGfTDS