Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza participa activamente en la feria Nagusi

17 de octubre de 2014

Agentes de Policía Científica enseñarán a distinguir billetes falsos, la Unidad canina realizará una exhibición y la banda de música ofrecerá un concierto

La participación de la Ertzaintza en la feria Nagusi, que hoy abre sus puertas en el BEC de Barakaldo, incluye una variedad de actividades, tanto de carácter lúdico como formativo, que van desde las charlas para explicar a los mayores a distinguir los billetes falsos hasta una exhibición de la Unidad canina, pasando por un concierto de la banda de música. Las actividades se centrarán en el pabellón del Gobierno Vasco.

Hoy viernes, a las cinco de la tarde, agentes de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, expertos en documentoscopia y grafítica, ofrecerán una sesión formativa para ayudar a detectar billetes falsificados. La sesión tendrá dos partes: la primera se centrará en explicar las medidas de seguridad de los distintos billetes del euro y, la segunda, consistirá en una sesión práctica de detección de ejemplares de billetes falsos.

Poco después, a las seis y media de la tarde, la banda de música de la Ertzaintza ofrecerá un concierto de una hora de duración, que incluirá piezas del repertorio tradicional vasco.

La participación de la Ertzaintza se completará este próximo domingo, a las doce del mediodía, con una exhibición de la Unidad canina en la que mostrará diversas prácticas de rescate. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia