Noticias
Es

Arranca la VI edición del Festival Internacional de Cine Invisible "Film sozialak" 2014 de Bilbao

16 de octubre de 2014

En el día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la ONGD "Kultura Communication Desarrollo" - KCD ha inaugurado la VI edición del Festival de Cine Invisible "Film Sozialak" 2014 de Bilbao en la que participa el Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

El Festival proyectará esta semana 19 películas en 8 institutos de Secundaria y Formación Profesional de Bizkaia que serán vistas por más de 5.000 estudiantes. Además, también se proyectarán en 17 pantallas distribuidas en Bilbao, Mungia, Barakaldo, Portugalete, Elorrio, Iurreta, Leioa y Getxo. En total son 259 proyecciones de la cuales el 52% están realizadas por mujeres.

El director de la ONGD KCD, Juan Carlos Vázquez ha explicado que el Cine Invisible invita a la reflexión. Ese también ha sido el aspecto que ha subrayado el director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco, Paul Ortega, que ha afirmado que éste no es un festival al uso porque tras ver las películas incita a los asistentes al diálogo. Además, Ortega ha destacado la vertiente eduactiva del Festival que siembra los valores de la igualdad y los derechos humanos en los más jóvenes.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)