Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco concederá préstamos blandos por un importe de 5,4 millones para actividades de I+D+ i en el sector primario. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-10-2014)

14 de octubre de 2014

Orden por la que se procede a convocar, para el ejercicio 2014, las ayudas a la innovación en materia de organización en actividades de servicios, al amparo del Decreto 423/2013, de 7 de octubre de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrario, alimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Programa Berriker).

Orden por la que se convoca para el ejercicio 2014, las ayudas reguladas en el Decreto 179/2014, las ayudas a la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco, "Programa Lehiatu Promoción exterior"

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO CONCEDERÁ PRÉSTAMOS BLANDOS POR UN IMPORTE DE 5,4 MILLONES PARA ACTIVIDADES DE I+D+ I EN EL SECTOR PRIMARIO

También se han convocado las ayudas "Lehiatu" destinadas a la promoción de productos agroalimentarios, pesqueros y forestales en el exterior

El Gobierno Vasco, en su reunión de Consejo del 14 de octubre, ha aprobado la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia, por la que se convocan ayudas de financiación por un importe de 5.420.000 de euros para la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrario, alimentario y pesquero.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser tanto empresas privadas de cualquier tamaño y forma jurídica, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas. Los proyectos de investigación, desarrollo e innovación previstos deberán ejecutarse en un plazo máximo de 24 meses a partir de la fecha de la notificación de la resolución de concesión del préstamo de interés cero.

Ayudas a la promoción de producto en el exterior

Asimismo, se han convocado las ayudas previstas en el "Programa Lehiatu Promoción" para la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales vascos en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma, por un importe de 280.000 euros para el presente año. El importe máximo de ayuda por persona beneficiaria será de cinco mil euros para las acciones individuales y de veinte mil euros para los programas de promoción conjuntos. El importe global también varía según las áreas geográficas, oscilando desde los 1.000 euros para misiones en Euskadi (inversas) o resto de Estado o los 1.500 para el resto de Europa hasta los 2.500 para el resto de continentes.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia