Noticias
Es

El lehendakari asiste al estreno de “Reconciliación” en la inauguración de ZINEXIT

13 de octubre de 2014

Arranca la nueva edición de Zinexit, una Muestra de Cine hacia la convivencia organizada por la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos de la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco. El lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido a la sesión inaugural en la que se ha estrenado el documental “Reconciliación”. Se trata de una obra dirigida por Fermin Aio a partir del libro del que fuera obispo de San Sebastián Juan María Uriarte.

En total, son 50 minutos de diálogo entre hijos de víctimas de ETA, los Comandos Autónomos Anticapitalistas, el Gal y víctimas de abusos policiales sobre las consecuencias de la violencia y la necesidad de superar sus secuelas. Según sus realizadores, es un “acercamiento emocional a las víctimas” y “busca una visión del futuro en la que vean reconocido su dolor y puedan seguir adelante con sus vidas.

Junto con el lehendakari, han estado presentes en el estreno la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Mónika Hernando; el Secretario General para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, entre una amplia representación institucional.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @loyolasj
    14 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @salterraeeditor: El lehendakari y Uriarte, en el estreno del documental Reconciliación, inspirado en el libro de @salterraeeditor http…

  • @salterraeeditor
    14 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari y Uriarte, en el estreno del documental Reconciliación, inspirado en el libro de @salterraeeditor http://t.co/zhBEDbvXt4

  • ana
    14 de octubre de 2014

    me ha gustado el evento @iurkullu el video ahora ya estoy tranquila

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)