Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza de Bilbao anima a incrementar las donaciones de sangre

13 de octubre de 2014

Agentes de la ertzain-etxea de Deusto participan hoy en una donación colectiva en su centro de trabajo

Durante toda la jornada de hoy, lunes, agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Deusto colaboran con Osakidetza en una campaña de donación de sangre con la que buscan promover entre la sociedad esta actividad tan necesaria. Un autobús de extracciones permanecerá hoy estacionado junto al edificio policial, hasta las nueve de la noche, para permitir a los agentes de los diferentes turnos de trabajo que realicen sus donaciones. La iniciativa, que se puso en marcha en 2013, se repite cuatro veces a lo largo del año, y además de a la ertzain-etxea de Deusto se extiende a las bases de Erandio y Iurreta.

Esta iniciativa pretende animar y concienciar a la sociedad de la importancia de donar sangre. Gracias a estas jornadas, agentes de la Ertzaintza se han convertido en nuevos donantes y hoy han acudido a esta llamada, que incluye tanto a ertzainas en su jornada laboral, como otros que estaban libres de servicio. El autobús de Osakidetza permanecerá en los exteriores de la comisaría de Deusto hasta las nueve de la noche. Cualquier persona que desee donar sangre puede acercarse al lugar, ya que se trata de una donación abierta a todos los ciudadanos.

Algunos agentes también se han hecho donantes de médula, tras haberse concienciado de la importancia de esta iniciativa a través de la información recibida y de los contactos realizados en las donaciones cuatrimestrales de sangre.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PNV_Indautxu
    14 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @rgartzia: #Ertzaintza odol emaile kanpaina http://t.co/5td4F1QGx4

  • @rgartzia
    14 de octubre de 2014

    Comentario de Twitter:
    #Ertzaintza odol emaile kanpaina http://t.co/5td4F1QGx4

Descargas medios de comunicación