Noticias
Es

Tras su paso por Bilbao, la sede itinerante del Foro para la Igualdad llega a Gasteiz

8 de octubre de 2014

La sede itinerante del Foro para la Igualdad de Mujeres y hombres está hoy en Gasteiz, en la Plaza de la Provincia. Allí, por la mañana, se está celebrando el seminario con profesorado que participa en el Programa coeducativo Nahiko, programa para la igualdad, el respeto y la no violencia como prevención de la violencia contra las mujeres. El programa está dirigido al profesorado de primaria con su alumnado del tercer ciclo (cursos 5º y 6º).

Ayer, el autobús estuvo en el Parque de Doña Casilda de Bilbao, donde también se celebró otro seminario de Nahiko por la mañana, y por la tarde, AVIFES organizó el acto La voz de las mujeres en la salid mental, en la que se dio a conocer el Área de Mujer de Avifes y sirvió para visibilizar a las mujeres con enfermedad mental, sensibilizar a la ciudadanía y entidades sobre la importancia de dar respuesta a la realidad de estas mujeres y avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades para la mejora de la salud mental. En esta actividad participó la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

Este año el Foro que organiza Emakunde tiene como lema “La igualdad nos hace avanzar. Da el paso” y se celebra desde el 1 de octubre por diversas localidades vascas. Participan activamente en el foro 92 entidades de diverso signo (instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, sindicatos, asociaciones etc) que han organizado este año un centenar de actividades como conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, seminarios, tertulias etc…

Estas son el resto de actividades previstas en el Foro para la Igualdad para esta semana:

Organiza SATSE – Sindicato de enfermería. Donostia.

CLAVES PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Jornada dirigida a delegadas y delegados de SATSE Euskadi así como a su servicio de asesoría jurídica. Dotar de más recursos a las personas citadas para trabajar por la mejora de los derechos sociales como son el de igualdad de oportunidades y prohibición de la discriminación por razón de sexo, así como para promover y exigir la elaboración y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas privadas y la Administración Pública.

Jueves 9: Organiza Innobasque. Zamudio

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA MUJERES Las mujeres están cada vez más interesadas en la tecnología. Sin embargo, no dan el paso a la programación. Debido, en parte, al prejuicio social de que a los hombres se les da mejor la tecnología y a la percepción estereotipada de que alguien que programa es un hombre informático. Para romper estos prejuicios se ofrece un curso para chicas interesadas en aprender a programar desde cero.

Organiza Haurralde Fundazioa. Autobús – Alderdi Eder. Donostia.

CARAVANA “ AVANCES Y RETROCESOS EN MATERIA DE DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS” Visibilizar, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos sexuales, derechos reproductivos y los instrumentos internacionales de obligado cumplimiento existentes para la defensa de los mismos.

Viernes 10:

Organiza Haurralde Fundazioa. Autobús – Campus Universitario de Gipuzkoa. Donostia.

CARAVANA “ AVANCES Y RETROCESOS EN MATERIA DE DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS”

Organiza Ayuntamiento de Gorliz Uribekosta.

PROPUESTAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Objetivos: Integrar la perspectiva de género en el Plan General de Ordenación Urbanistica. Presentación y participación ciudadana en el proceso.Presentación de los resultados obtenidos del diagnostico realizado en 2.013 y como incorporar las medidas de ese diagnostico con pespectiva de género.

PROGRAMA ACTIVIDADES DE OCTUBRE

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación