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Acuerdo por la que se encomienda a ETS la construcción de la infraestructura del soterramiento del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao en Urduliz. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-09-2014)

30 de septiembre de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO DA SU VISTO BUENO A LA ENCOMIENDA A ETS DEL SOTERRAMIENTO FERROVIARIO DE URDULIZ POR PARTE DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE BIZKAIA

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno al acuerdo por el que se encomienda a la Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea/ETS la construcción de la infraestructura del soterramiento del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao en Urduliz, previo convenio con el Consorcio de Transportes de Bizkaia para la financiación y construcción del proyecto de soterramiento del ferrocarril metropolitano de Bilbao, en Urduliz.

El soterramiento del tramo ferroviario en el entorno de la estación de Urduliz de la Línea 1 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao permitirá la supresión del paso a nivel existente entre la línea del FMB y la carretera BI-634 Plentzia-Bilbao. La ejecución de la obra del soterramiento ferroviario conlleva la redacción del correspondiente estudio y proyecto, en el que se incluye el Proyecto Constructivo del soterramiento del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, que será realizado por parte del Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, cuya aprobación corresponde al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, previo informe del Consorcio de Transportes de Bizkaia.

Además del Proyecto de Construcción de la obra, corresponderá al Ente Público la redacción de proyectos que afectan a las instalaciones de vía y catenaria, así como otras instalaciones, incluido el ascensor, y al propio Consorcio, la redacción de proyectos que afectan a instalaciones de señalización y comunicaciones.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia proveerá a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea de los fondos necesarios para la financiación de la obra civil de infraestructura de soterramiento del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, en Urduliz, y de las instalaciones de vía y catenaria, además de los proyectos necesarios para su ejecución, así como para la realización de las tareas propias de dirección facultativa de la obra, y coordinación de seguridad y salud.

Se estima un importe equivalente a 20.939.348,26.- €. (IVA incluido.) al que habría que añadir el coste de la reposición de los servicios afectados y el coste de expropiaciones.

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